11º en Rusia

Sainz: "El coche estaba para Q3, pero me he encontrado a Kvyat"

El madrileño lamenta que el tráfico le haya impedido exprimir todo el potencial del STR11

AmpliarCarlos Sainz en Rusia - LaF1Carlos Sainz en Rusia

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia se antojaba como una oportunidad de oro para que Carlos Sainz traduciera las buenas sensaciones del STR11 en forma de un pase directo a la Q3, pero el denso tráfico en su última vuelta lanzada le ha relegado a la 11º posición final. Max Verstappen, por su parte, ha logrado marcar un registro suficientemente competitivo para terminar noveno en la última ronda de la clasificación.

Consciente de que la lucha contra los pilotos de Red Bull hubiera sido un objetivo plausible de cara a la carrera de mañana, el madrileño ha sido incapaz de ocultar su frustración con el resultado final. "No ha habido ningún problema en específico. El ritmo nos sobraba para estar en la Q3, pero me he encontrado a Kvyat en el último sector. Cuando te pasa algo así, no puedes hacer nada".

Hemos ido muy rápidos, pero me da rabia no estar en la Q3

"Las sensaciones han sido muy positivas durante todo el fin de semana. Hemos ido muy rápidos, asi que estoy confiado de cara a mañana, pero me da rabia porque el coche estaba para la Q3, sabemos que para nosotros era importante pasar y con todo este impedimento del tráfico con Kvyat en la última curva no hemos pasado. Es así de simple".

La estrategia promete convertirse en uno de los factores clave en la carrera de mañana. La particular superficie del asfalto de Sochi debería favorecer inicialmente la opción a una sola parada, aunque Sainz se muestra abierto a cualquier elección para luchar por los puntos contra otras fuerzas afincadas en la zona media de la parrilla.

"Estamos cerca de Red Bull, sobre todo en clasificación, aunque en carrera van mejor que nosotros. Pero con Force India y el resto de equipos una buena oportunidad mañana", añade el piloto de Toro Rosso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LizardF1

Si esa rabia la traslada a mañana, en la salida puede ganar muchas posiciones, espero que así sea, le hace falta superar los puntos que ya tiene Max.

Imagen de Michael 91

No te vuelvas como el excusas y a correr.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top