F1

Quiere un término medio

Sainz, directo: "O se ponen las radios o se quitan"

El madrileño critica la ambigüedad de la regla pero admite que su finalidad es correcta
"Los extremos de hace unos años de decir cómo tomar una curva eran estúpidos"
Sobre los controles eléctricos de la pista: "No es mala idea, las máquinas no fallan"
sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
21 Jul 2016 - 15:30

Carlos Sainz ha valorado las últimas modificaciones en el reglamento de la FIA que se implementarán a partir del Gran Premio de Hungría. Las novedades son un aumento de la restricción de las comunicaciones por radio y la introducción de sensores electrónicos en la pista para controlar que los pilotos no rebasen los límites de ésta, pues no habrá más pianos disuasorios. 

La novedad en las comunicaciones por radio es que los pilotos se verán obligados a pasar por el pit lane si reciben una información por parte del equipo para solucionar un problema técnico. Sainz ha sido muy tajante y ha pedido una aclaración que no deje lugar a dudas y sino eliminar las radios. "Es darle muchas vueltas a la tortilla muchas veces. A mí o se hace una cosa o se quitan las radios. O se ponen o se dejan".

"Sí que los extremos de hace unos años de decir cómo tomar una curva eran estúpidos. Pero el extremo de ahora tampoco está bien. Para mí hay que encontrar un término medio. Nos tienen que ayudar si hay una séptima marcha que falla, es imposible que notamos que falla. Mi conclusión es que todo o nada porque si no son muy difíciles de controlar todas las comunicaciones de radio, hay tantos equipos y mensajes que controlar, que es difícil y se convierte en un desastre", explica en palabras para Movistar+.

Otra de las novedades son esos sensores para determinar si un piloto ha rebasado o no los límites de la pista con las cuatro ruedas. Sainz ve bien ese movimiento de la FIA ya que cree que es más fiable que a ojo humano y disminuirá posibles polémicas. "No me parece una mala idea porque al final las máquinas no fallan. A ojo humano siempre puede haber algún tipo de polémica. Yo soy de la opinión que un poco de gravilla y luego asfalto es mejor. Pero sigue siendo igual de seguro que haya gravilla, y luego asfalto y escapatoria. Al final, lo más fácil sería una gravilla de un metro detrás del piano, y luego asfalto o más gravilla, eso me da igual, lo decide la FIA".

En cuanto al rendimiento del Toro Rosso y las posibilidades de lograr un buen resultado al Gran Premio de Hungría, Carlos es positivo. "Ojalá que sí. Aquí llevamos un coche muy diferente al de Silverstone no tanto a nivel aerodinámico sino a mecánico, que es lo que no conseguimos que fuera bien el viernes, por eso creemos que podemos ir bien en la dirección correcta". El piloto madrileño ha contado que mañana se centrarán en ver cómo trabajan los compuestos que ha traído Pirelli al Hungraroring. "Probar los neumáticos sobre todo, será lo primordial mañana ver cómo van los blandos y los superblandos. Que no sea como Bakú. Ver qué va bien y qué no va bien".

Por último, Sainz ha revelado lo que probaron en el test de Silverstone y ha avanzado que en el próximo Gran Premio, en Alemania, traerán la última gran actualización de la temporada. "Lo que vimos en el test de Silverstone es para la refrigeración del coche, no tienen nada que ver con rendimiento. Lo que veremos en Alemania allí sí que traeremos la gran mejora después de diez carreras. La penúltima. Ésta es la mediana, la próxima será pequeña. Es la única arma que tenemos, esa mejora y luego habrá otra un pelín más adelante pero un poco más pequeña para compensar lo que los demás están mejorando", concluyó. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 20:08
Comment

En condiciones normales de operación del coche de F1, el piloto no debe recibir ayuda, pero bajo un problema terminal, es necesario la ayuda especializada si no quieren tener en el futuro demandas por los accidentes ocasionados y no puedan actuar por estas Nuevas Regulaciones. La FIA tiene que repensar las restricciones; ya que, para el 2017 el régimen de giro y mínimo tiempo de vuelta les permitirán a los pilotos ir más allá de los límites y batir muchos récord de pistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11