GP de Malasia F1 2017
Otro problema

Sainz: "Desde Hungría, la gestión de los neumáticos ha empeorado"

El madrileño explica que antes de Bélgica ya podía anticipar la bajada de rendimiento

A todos los problemas de motor, se une ahora la dificultad de hacer funcionar los Pirelli

AmpliarCarlos Sainz y Daniel Kvyat hacen turismo antes de Monza - LaF1Carlos Sainz y Daniel Kvyat hacen turismo antes de Monza

Carlos Sainz ya está en Monza, donde este fin de semana se enfrenta a una de las carreras más duras de la temporada por la endémica falta de potencia de su Toro Rosso. Pero el madrileño no pierde la sonrisa en su 22º aniversario porque sabe que la falta de rendimiento es por culpa del coche, no por errores humanos al volante.

Sainz ya es el quinto español con más carreras en la Fórmula 1, y antes de que termine la temporada será el cuarto porque dejará atrás las estadísticas de Marc Gené. Se siente agradecido con los suyos y satisfecho de su momento de forma, y explica que cada día se siente más cómodo en el paddock.

"No soy un veterano, pero sí que noto que ésta es cada vez más mi casa. Haces más amigos, conoces a gente del paddock. Te vas sintiendo más cómodo. Quién me iba a decir hace un par de años que iba a cumplir 22 con un asiento asegurado para el año que viene, con una temporada muy buena. Tengo que estar contento. Estar cumpliendo un sueño es un gran placer", ha dicho a los micrófonos de Movistar. 

En alusión a las posibilidades deportivas de Monza, Carlos es más que cauto. Falta potencia y explica que desde mediados del mes de julio la degradación de los neumáticos ha sido un problema inesperado. "Mala tracción, poca potencia, poca recuperación de energía, aunque era esperado. La gestión de las gomas ha empeorado mucho desde Hungría; Hockenheim y Spa fue un desastre. Ha sido un verano difícil, sabía que costaría mucho más estar en los puntos, que en vez de luchar con Williams y Force India lucharía con Sauber y Renault. Mi objetivo fue no perder concentración ni momentum. En Spa, hice bien todo lo que podía hacer".

Sí que introducirán pequeñas mejoras y harán probaturas en el día de mañana para intentar confirmar que los nuevos componentes funcionan. "Vamos a probar cosas. Queremos hacer una doble comprobación de que todo va como esperamos, de que todo lo que hemos traído ha funcionado y que nuestra bajada de rendimiento es porque los otros han mejorado y nosotros no. Hoy en el track-walk la pista daba una sensación increíble. Cuando ves esas rectas que no terminan, asfalto viejo que sabes que será duro con los neumáticos, las chicanes, las Lesmo, la Ascari, que es una de mis curvas favoritas... Te da buenas sensaciones y ganas de salir a pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top