Test en Abu Dabi

Sainz descubre el hiperblando: "Es muy bueno a una vuelta"

El madrileño ha marcado el sexto mejor tiempo en el último test de Abu Dabi

De la gama 2018, ha probado el blando, el superblando, el ultrablando y el hiperblando

Terminado 2017, ya piensa en ayudar al equipo en la preparación del nuevo Renault

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz, hoy en Abu Dabi

Carlos Sainz está contento con el neumático hiperblando de Pirelli después de descubrirlo este miércoles en el test que la marca italiana ha organizado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El piloto madrileño ha trabajado con los cuatro compuestos más rápidos de la gama de 2018, es decir, el blando, el superblando, el ultrablando y el hiperblando.

Sus sensaciones son positivas. Ha comprobado que los nuevos P-Zero son más rápidos que sus predecesores, aunque señala que la diferencia sólo es especialmente acusada en las opciones más extremas.

"El test ha ido bien. Hemos completado todo el programa, que era el principal objetivo. Hemos probado todos los compuestos del blando al hiperblando, y hemos podido comprobar los cambios que habrá para el año que viene", ha dicho.

Pirelli cifra en 0’9 segundos la diferencia de rendimiento entre el ultrablando y el hiperblando. Carlos coincide en que es perceptible.

"A una vuelta, el neumático hiperblando es muy bueno. Te da mucha más adherencia que los de este año. Lo he probado en tanda larga y ha degradado bastante. A una vuelta, los coches de 2017 con el hiperblando son algo especial. Tanto el ultrablando como el hiperblando son más blandos que los de 2017, sin duda. Del superblando hacia arriba, son los mismos que el año pasado".

Todavía estamos a 2017, pero Sainz ya ha cambiado de chip. Quiere poner rumbo al Reino Unido para participar en el desarrollo y preparación del coche de 2018.

"Ahora nos vamos a Enstone a trabajar duro para el año que viene. El objetivo es asegurarnos de que preparamos bien 2018 tanto a nivel físico como en el simulador, que lo preparamos a fondo para estar seguros de que voy cómodo en el coche de 2018… Todo es importante para crear el primer Renault entorno a mí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#4 AAA9] cada piloto tiene sus características, por lo tanto coches iguales para los dos compañeros de equipo pero con algunos detalles diferentes para cada piloto.

Imagen de AAA9

"""""" Todo es importante para crear el primer Renault entorno a mí". """""""........
¿¿¿Carlos, dices , Crear el nevo coche en TORNO A Ti ??????????........
Me merece una explicación , más exhaustiva esa afirmación, porque ahí esta también Hulk.

Imagen de Mk pro drift

[#2 jlopez] supongo que sera de 2017 ya que han dado por finalizada esta temporada.

Imagen de jlopez

¿Cuando se refiere al año pasado se refiere al 2016 o al 2017?

Imagen de Mk pro drift

"Tanto el ultrablando como el hiperblando son más blandos que los de 2017, sin duda. Del superblando hacia arriba, son los mismo que los de 2017"
El ultra y el hiper deberian ser el blando y superblando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top