Su lucha es con Lotus y Sauber, y su ambición, Williams

Sainz descarta superar a Red Bull como objetivo: "No pienso en ellos"

"Cuando sufran luchará con nosotros, pero estarán delante en las próximas carreras"

AmpliarCarlos Sainz firmando autógrafos a aficionados chinos - LaF1Carlos Sainz firmando autógrafos a aficionados chinos

Carlos Sainz no espera que Toro Rosso quede por delante de Red Bull durante mucho más tiempo. El enfoque de su equipo está en otra parte. El italiano ha sido el equipo más fuerte de la marca energética en las dos primeras carreras, ya que su escudería 'hermana' ha tenido problemas con el chasis y el motor Renault. Sainz y Verstappen, han ayudado a colocar a Toro Rosso en la quinta posición en la clasificación, un punto por delante de Red Bull.

"Creo que tuvieron muchos problemas en Malasia y en conjunto les hicieron un poco más lentos de lo que deberían ser. Pero no pienso mucho en ellos", asegura Sainz en declaraciones recogidas por el portal Motorsport, y se explica: "Deben estar por delante de nosotros. Es un poco como McLaren. Todos estos equipos deben estar por delante".

Sólo necesitamos más velocidad punta para poder luchar con los Williams 

El madrileño sabe que cuando en Milton Keynes o Woking las cosas vuelvan a su cauce jugarán en otra liga: "Sólo tenemos que aprovechar las oportunidades que haya cuando fallen en su intento de superarnos. Hay una lucha muy interesante entre Sauber, Lotus y nosotros. Cuando un Red Bull sufra luchará con nosotros, pero creo que estarán delante en las próximas carreras".

Aparte de Lotus y Sauber, Sainz cree Toro Rosso también puede fijarse en Williams, sobre todo si Renault consigue dar más pasos adelante en términos de velocidad punta: "El coche es muy agradable de conducir pero, de nuevo, esto es sólo el comienzo del año. Nuestro objetivo es utilizar estas oportunidades al comienzo del año para obtener una gran cantidad de puntos, como Force India hizo el año pasado, por ejemplo".

"Veo a Red Bull más como una amenaza al estar delante de nosotros. Siento que tenemos un gran coche en las curvas. Estamos sobre el nivel de Williams, en términos de carga aerodinámica y paso por curva, sólo necesitamos una mayor velocidad punta, con suerte llegará durante el año y podremos empezar a luchar con ellos", finaliza con optimismo Sainz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top