Décimo en la Q3 de Abu Dabi

Sainz deja atrás a Verstappen: "Cuando no pasa nada, estoy ahí"

Carlos Sainz le ha arañado cuatro centésimas de oro a su compañero en la Q2

Prevé un GP a dos paradas pero parte con desventaja porque saldrá con gomas usadas

Con todo, el madrileño no pierde la sonrisa y está satisfecho de haber dejado atrás las averías

AmpliarCarlos Sainz en el anocecher de Abu Dabi - LaF1Carlos Sainz en el anocecher de Abu Dabi

Carlos Sainz se ha levantado tras la avería que sufrió en los Libres 2 y hoy ha superado a su compañero Max Verstappen en la sesión de clasificación de Abu Dabi, donde ha sido el único representante de Toro Rosso en la Q3.

Sainz está contento con su actuación, tanto por el resultado, que evidencia la extrema igualdad que existe entre los dos pilotos, como por el hecho que hoy ha disfrutado de una jornada libre de averías mecánicas.

El madrileño valora la décima posición y explica que ha sido todo un reto conseguirla, pues ayer se quedó en la estacada en los únicos entrenamientos nocturnos del fin de semana y no sabía en qué condiciones se encontraría el asfalto.

"Estoy muy contento porque ha sido un día más fácil", ha explicado en declaraciones a LaF1.es. "Ayer no fue un viernes idóneo para preparar el sábado, pero meternos en Q3 en condiciones tan difíciles y hacer un sábado tan bueno en un resultado que no nos favorece, es un resultado muy bueno".

No tenía referencias porque ayer no rodé en los Libres 2, que eran de noche. Estoy muy contento

"Hoy no he tenido un solo problema. Un día muy bueno para olvidar el de ayer. Y bueno, la clasificación no ha sido fácil porque ayer al no rodar de noche en los Libres 2 no tenía referencias de frenada, de temperaturas, de cómo se comportaba el coche... Me he ido adaptando durante la clasificación, lo he conseguido y cuando ha importado lo he puesto todo junto y he conseguido una buena vuelta".

Sainz ha encadenado una racha de infortunios en los últimos Grandes Premios, infortunios que van desde abandonos en carrera (dos en los últimos cuatro Grandes Premios) hasta accidentes en sesión de clasificación (Abu Dabi) o averías antes de la salida (Brasil). Ayer la fiabilidad volvió a darle la espalda, pero el piloto está tranquilo. 

"(Lo afrontas) con positividad, intentando pasar página lo antes posible. Centrándote en lo positivo y pensando que no volverá a ocurrir, que no te ha afectado para nada y que ya está. A base de esfuerzo, acaba saliendo", ha dicho el madrileño, que ha valorado su temporada de debut en la categoría reina con un ocho sobre diez.

Carlos ha destacado que la igualdad entre Max y él es máxima, como se ha visto hoy de nuevo en la Q2, donde el español se ha clasificado en décima posición por apenas cuatro centésimas de margen.

Verstappen y yo hemos estado igualados todo el año. Cuando no pasa nada, estoy ahí

"Como todo el año, Verstappen y yo estamos muy igualados tanto en clasificación como en carrera. Una vez cae para uno, otra para el otro. Hoy ha caído hacia mi lado, así que estoy muy contento. Cuando no pasa nada, estamos ahí. Eso es lo positivo", ha comentado antes de valorar las alabanzas que el holandés recibe de forma reiterada. "Es lo que hay, ya cambiará. De hecho, he conseguido que este año eso cambie bastante, sobre todo en la primera mitad de la temporada conseguí darle la vuelta. Poco a poco, si sigo haciendo lo que estoy haciendo, acabará pasando".

De cara al Gran Premio de mañana, Carlos Sainz prevé una carrera a dos paradas en la que la gestión de los neumáticos será clave. Él empezará con un juego de superblandos usado. Max Verstappen, 11º en la parrilla, puede usar un set nuevo.

"Es lo único malo, que no tengo los mejores neumáticos para mañana. La carrera es más lenta saliendo 10º que 11º porque no puedes poner el neumático nuevo al principio, es una alternativa de la estrategia. Lo pierdes en la Q3, pero sienta bien".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de fenomenale

En la carrera de hoy creo que ha quedado bastante claro que si a Carlos no le hubiera fallado el coche estaría tranquilamente por delante de Max en la clasificación final.

Imagen de fenomenale

[#14 aruba] si, a ti es lo único que te importa. Se te "nota" que te gusta la F1, si. Y de hecho, los pilotos corren "solo" para acumular puntos, si....pero el mundo de la F1 no se trata solo de eso. Existen estadísticas y factores externos que afectan directamente a los pilotos y eso hace que no puedan puntuar. Es demasiado obvio lo que te estoy diciendo, así que mejor acabo ya. (Ay, señor, señor.....)

Imagen de LizardF1

[#12 aruba] Claaaro, nitidamente Max a vencido a Carlos. Bullshit. En circunstancias normales, cuando hay fallos mecánicos, estos se reproducen en los DOS coche. En circunstancias normales, Carlos machaca a Max. Una realidad indiscutible.
[#14 aruba] Ya verás como las misteriosas averías también, A Carlos le repartirán una que le deje fuera de la carrera y a Max le repartirán cero averías para que el niñito se crea que es el "más mejor piloto del mundo".
Te hace falta un año sabático en Aruba, se te ve con el "alma en vilo", vete para allá y relájate como la ultima vez. Te vendrá bien.

Imagen de aruba

.......solo recordarte que los PUNTOS se reparten mañana,,,,,,,,,,,jjajajajajajajajajaj

Imagen de fenomenale

[#12 aruba] no te confundas, no se trata de alardeo, es orgullo y honor cuando por fin puedes demostrar. Y es que no debe de ser muy agradable que te digan que tu compañero es mejor, cuando tú no has podido medirte con él por problemas ajenos a ti, ¿no crees?

Imagen de aruba

La_Batamanta.-........Acuerdo.......todo tiene una explicacion logica..........en este caso MAX se vio muy perjudicado por el trafico.........en circustacias normales ya sabemos......cual seria el orden........solo basta con mirar los puntos en el campeonato.........

Imagen de niki_prost

[#9 halcon-1203] Con lo de bocazas se referirá al protegido de Marko, ¿o es que no ha visto lo que le ha soltado al equipo? Digo yo que estaría viendo un partido de furgol, o quizás se fue al WC y no da más sí...va a ser esto.

Imagen de fenomenale

[#6 La_Batamanta] no te confundas, no se trata de alardeo, es orgullo y honor cuando por fin puedes demostrar. Y es que no debe de ser muy agradable que te digan que tu compañero es mejor, cuando tú no has podido medirte con él por problemas ajenos a ti, ¿no crees?

Imagen de halcon-1203

Este niño Sainz, como que va a copiar las malas mañas del anciano de mi cuñado Díaz; Culpa de todo a los demás en vez de hacer su trabajo. Si sigue de bocazas es casi seguro que seguirá el mismo camino de Alguersuari...¡Digo yo!

Imagen de Vettelloca

[#6 La_Batamanta] Claro que si....si decir que la igualdad con tu compañero es máxima es alardear, a lo mejor es un problema de comprensión del castellano para los que no son españoles....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top