GP de Bélgica F1 2017
ABANDONO PARA EL ESPAÑOL

Sainz: "De repente, el coche se me ha apagado"

Al igual que en Austria, un fallo mecánico de su monoplaza le priva de ver la bandera ajedrezada

El español ha señalado que, tras un mal inicio, ha recuperado mucho ritmo tras la primera parada

AmpliarCarlos Sainz en Silverstone - LaF1.esCarlos Sainz en Silverstone

Carrera complicada para Carlos Sainz que, después de una gran clasificación ayer, hoy no ha podido concretar las buenísimas sensaciones que Toro Rosso ha dejado durante todo el fin de semana y ha visto como su carrera llegaba a un final prematuro.

El español, veía cómo se paraba su coche momentos antes de que empezara a llover sobre Silverstone, e incluso mostraba su frustración con gestos dentro de un monoplaza que, al igual que en Austria, ha vuelto a fallarle.

De repente, al final del segundo stint, el coche se me ha apagado en el último sector

"Bueno, sabíamos que la carrera iba a ser un poco más complicada que la clasificación, y eso es lo que nos ha pasado. En un stint nos ha costado bastante coger ritmo, luego al hacer la primera parada hemos recuperado mucho, hemos empezado a tener muchísimo ritmo", señalaba.

Uno de los problemas que más han acusado los pilotos de Toro Rosso es la dificultad de mantener el control de sus monoplaza cuando este está muy cargado de gasolina, algo que Sainz ha corroborado.

El español, señalaba que, a medida que el tanque se descargaba, el coche iba cada vez más rápido, pero finalmente no ha podido aprovechar ese mejor rendimiento después de que el STR10 se le apagara por completo en el último sector, lo que le obligaba a quedar detenido en la última curva.

"El coche ha empezado a comportarse más como ayer a la mínima que lo hemos descargado de gasolina y nada, al final de segundo stint, de repente en el último sector se me ha apagado el coche", concluía con un gesto de evidente frustración ante los medios desplazados a Silverstone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top