GP de Bélgica F1 2017
Gran carrera del madrileño bajo la lluvia

Sainz, de 15º a 6º: "De las carreras más difíciles de mi vida"

Coqueteó con el podio, pero finalmente cedió ante Verstappen y Vettel

Actuación sobresaliente de Carlos; Kvyat sólo pudo ser 13º

AmpliarSainz, subido a su Toro Rosso durante el GP de Brasil - LaF1Sainz, subido a su Toro Rosso durante el GP de Brasil

Gran carrera de Carlos Sainz bajo el diluvio en el GP de Brasil. El piloto de Toro Rosso ha conseguido meter su monoplaza en la sexta posición, y durante mucho tiempo soñó con la cuarta plaza. Pudo defenderse en un primer momento de los ataques de Sebastian Vettel, –que terminaría por cederle la posición–, pero no de los de Max Verstappenquien le sobrepasó en el tramo final.

Actuación sobresaliente la de Carlos, que ha mostrado su talento bajo la lluvia en el GP de Brasil. Una demostración de habilidad y competitividad que ha terminado con su Toro Rosso a las puertas del podio. Al final, sus neumáticos han dicho 'basta' y ha perdido dos posiciones, pero a punto ha estado de conseguir su mejor puesto en la Fórmula 1 –un cuarto–. A pesar de todo, ha conseguido igualar su mejor actuación con este sexto puesto.

Aprovechamos la oportunidad con la lluvia, no se puede estar más contento

Análisis de la carrera: "Súper contento. La lluvia llegó, era lo que necesitábamos y aprovechamos la oportunidad. Hoy un sexto era muy difícil hacerlo. He intentado toda la carrera seguir a Checo. Creo que los dos llevábamos un ritmo muy similar y al final, con los extremos súper usados, había una gran cantidad de agua y los que venían con nuevos como Verstappen nos han adelantado. Muy contento, otro sexto que no nos esperábamos, así que no se puede estar más contento", comentó en el micrófono de Movistar + después de la carrera.

"Yo os dije que si llovía sí se podía optar a algo. No os he mentido, pero sabía que en seco era imposible hacer sexto, pero si llovía era posible. Acabar la carrera ya es un éxito. Con aquaplaning, poca visibilidad, no os podéis imaginar. La gente pensará que 'qué pena, no es la F1 de antes', pero con este neumático que llevamos y el agua que había ya habéis visto los coches que han chocado en la misma curva", dijo.

Durante la carrera había mucha controversia en cuanto a si se podía rodar con seguridad o no, y evidentemente cada uno miraba por sus intereses. Hamilton quería correr y Rosberg que se acabara, ésta es la opinión de Carlos: "Cada uno mira por su propio interés, estoy seguro de que a Hamilton, sin nadie delante, le apetecía correr, pero al que iba 11 ó 12, sin ver nada, no le haría mucha gracia encontrarte un coche de frente. Yo creo que el problema era que cuantas más vueltas dábamos con el coche de seguridad, más agua había en el circuito. Creo que era correr o no correr, pero tantas vueltas detras del Safety Car era peor para el circuito, aunque al final no ha pasado nada, así que no se ha debido hacer muy mal", aseguró el madrileño.

Había que correr, o no correr, pero no permanecer detrás del Safety Car"

Las condiciones de la pista eran realmente complicadas. La cantidad de agua y la escasa visibilidad de los pilotos han sido protagonistas en la carrera de Sao Paulo. Para Sainz, de hecho, es una de las carreras más complicadas que ha afrontado: "Es de las carreras más difíciles que he hecho en mi vida. La gente desde casa no es consciente de lo que es llevar casi 900 caballos sin poder ir a fondo en séptima casi a 300 por hora y, de repente, perder el coche sin voluntad propia en medio de una recta, y eso la gente lo subestima, sobre todo no ver nada. Por ejemplo, con Kimi cuando ha hecho el trompo, yo iba por dentro y me lo he encontrado y he visto un coche rojo diez metros delante de mí. Lo justo para esquivarlo y no tener un accidente", aseguró.

Lo cierto es que hemos podido disfrutar de ver el Toro Rosso del madrileño en los puestos de cabeza, en pelea con coches muy superiores, aunque como el propio Carlos asegura, todo es mérito de la lluvia, porque en condiciones de seco algo así sería impensable: "Hemos aguantado bien a coches que en seco nos sacan 2 segundos por vuelta, lo cual en mojado quizá se reduzca un poco. Pero ese segundo por vuelta nos lo van a meter siempre porque es así la ley de la Fórmula 1, aguantarles así con un neumático muy usado... estoy contento", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Troy McClure

Muy bien Carlos. Por poco hasta se sube al podio. GRANDE.

Saludos Compañeros.

Imagen de Fredorigo

Yo creo que si llega a llevar unos neumáticos más nuevos, podría haber adelantado a Checo, aunque Max le acabara adelantando por coche. Tenemos a un serio futuro aspirante al título. Vamos Carlos, adelante Matador!!!

Imagen de africagonzalez

Ha estado a puntito! Qué bestialidad!

Imagen de Mil200cv

Mejor IMPOSIBLE Carlitos Jrs !!

Imagen de Talio

Pero que BUENO eres, en mayúsculas. Increíble lo de este tío, y que tenga que aguantar el estar atado por Red Bull... Carrerón como cada finde Carlos, sin palabras.

Imagen de El que faltaba

Cierto, sólo le falto ser un poco mas activo en defensa. Pero bueno esta, no era una carrera en la que ponerse a hacer maniobras complicadas. Ambos eran mas rapidos (mejor coche), tarde o temprano le pasariasn.

Imagen de Iñigo Montoya

Eres un titán, chaval. Lástima no haberte podido defender con más fiereza de Verstappen y Vettel. Un podio habría sido glorioso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top