Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 6

Sainz da más vueltas que Mercedes, McLaren continúa su progresión

Con 166 vueltas en su haber, Sainz acumula otros 772 kilómetros de experiencia

La simulación de carrera de Rosberg, más irregular que la que ayer hizo Hamilton

Button ha probado mejoras en la zaga del MP4-31, ha dado 121 giros

Los de Woking han estado parados una hora por un problema en las suspensiones

AmpliarCarlos Sainz en Montmeló - LaF1Carlos Sainz en Montmeló

Día de stints largos y simulaciones de carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La pretemporada se acerca a su recta final y cada vez son más las escuderías que optan por medir las fuerzas de sus monoplazas para descubrir la degradación de los neumáticos y reproducir las circunstancias que se encontrarán en carrera. En ese sentido, las dos grandes protagonistas han sido Mercedes (imbatible) y Toro Rosso (incombustible).

Los pilotos de las flechas de plata se han vuelto a partir la jornada. Así, Lewis Hamilton ha rodado durante la sesión matinal y Nico Rosberg ha tomado su relevo en la vespertina. Sus programas de trabajo han sido radicalmente diferentes. Hamilton ha calzado los neumáticos blandos para hacer una simulación de clasificación a mediodía, con la que ha establecido una marca de 1'23''6. En realidad, el tiempo combinado de sus mejores sectores daría un 1'23''3, un registro tres décimas más lento que el que Rosberg hizo ayer. Pasada la pausa de mediodía, Nico ha comenzado con tres simulaciones de pit-stop antes de sumergirse en una aventura de 66 vueltas para reproducir las condiciones del Gran Premio.

La simulación de carrera de Rosberg ha sido más lenta que la que ayer hizo Hamilton. No en vueltas rápidas, pero sí en el control del ritmo. Hamilton era capaz de hacer stints enteros sin prácticamente salirse de un mismo segundo, evidenciando una constancia y precisión suiza. Los registros de Rosberg, sin embargo, han sido más irregulares, también en ocasiones por culpa del tráfico

Por lo que respecta a Toro Rosso, Carlos Sainz ha disfrutado de su penúltimo día de trabajo invernal con otra maratoniana sesión. En esta ocasión, 166 vueltas. El madrileño no ha sufrido ninguna avería. Su mejor marca, un 1'25''5. Por la tarde ha comenzado muy irregular, con un stint que empezaba con un 1'29 pero que rápidamente caía a los 1'31. En las tandas posteriores ha sido más regular, en ocasiones capaz incluso de bajar hasta el 1'28 gracias al consumo del combustible. Una nueva demostración de que el Toro Rosso es una de las máquinas más fiables de toda la parrilla, algo lógico y previsible si se toma en consideración que su tren motriz es de 2015.

McLaren ha estrenado hoy un nuevo alerón trasero

Por lo que respecta a McLaren, Jenson Button ha dado continuidad a las buenas sensaciones que ayer dejó Fernando Alonso con un programa que ha superado las 100 vueltas. Eric Boullier ha explicado al mediodía que el nuevo motor que estrenan para esta semana es más potente que el de la semana pasada, y que sus pilotos le han hecho saber que están contentos con esta evolución. Sus stints, sin embargo, han sido más cortos, siempre cercanos a las 10 vueltas y por ahora sin una simulación de carrera como tal. Hoy McLaren ha estrenado un nuevo alerón trasero como parte de una actualización aerodinámica.

Si nos fijamos en la tabla de tiempos, observamos que el tiempo más rápido de todo el día ha sido propiedad del Williams de Valtteri Bottas. El finés ha sido el único piloto (junto a Kevin Magnussen) en montar el compuesto superblando de Pirelli, el de color rojo. Con él, el FW38 ha detenido el cronómetro en un nada despreciable 1’23’’2. Calculadora en mano, esto sugiere que con ultrablandos los de Grove podrían rodar en 1’22’’5, más rápido que una Ferrari que sigue sin mostrar todas sus cartas en condiciones de clasificación. La segunda plaza ha sido para Lewis Hamilton, que ha tirado de blandos para hacer un 1’23’’6 (proyección de 1’22’’1 con ultrablandos). La tercera para Magnussen, que con el compuesto violeta ha rodado en 1’23’’9.

Como siempre en pretemporada, las averías mecánicas han acompañado a más de una escudería a lo largo de toda la jornada. El caso más dramático ha sido el de Haas. Esteban Gutiérrez ha dado una vuelta de instalación a primera hora del día y no ha vuelto a salir a pista. Su equipo ha detectado un problema con el turbo de su VF-16 y no han podido arreglarlo a tiempo. Sumados a los problemas de ayer, esto deja a Haas con un balance pésimo de 26 vueltas en las últimas 48 horas. La fiabilidad también ha perjudicado a Sauber, con un Marcus Ericsson encerrado en boxes durante toda la tarde. Cuando ha salido por fin, ha perdido una rueda y ha trompeado en la curva cuatro, provocando así la única bandera roja de toda la jornada. McLaren también ha tenido problemas de fiabilidad a mediodía por un fallo relacionado con la suspensión, aunque lo han podido resolver sin contratiempos.

 

 

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS VUELTAS
1 Bottas Williams 1'23"261   108
2 Hamilton Mercedes 1'23''622 + 00''361 73
3 Magnussen Renault 1'23''933 + 00''672 126
4 Vettel Ferrari 1'24''611 + 01''350 151
5 Button McLaren 1'25''183 + 01''922 121
6 Ricciardo R. Bull 1'25''235 + 01''974 135
7 Sainz T. Rosso 1'25''300 + 02'2''039 166
8 Pérez F. India 1'25''593 + 02''332 128
9 Rosberg Mercedes 1'26''298 + 03''037 91
10 Wehrlein Manor 1'27''064 + 03''803 79
11 Ericsson Sauber 1'27''487 + 04''226 55
12 Gutiérrez Haas 1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pablius

Gr.1: Mercedes Gr.2: Ferrari Gr.3: Williams, RedBull, Force India Gr.4: Toro Rosso Gr.5: Renault, McLaren Honda Gr.6: Sauber, Haas, Manor. PD: Es sólo una opinión.

Imagen de c4h8n8o8

[#3 kangaroo] A mi me ilusiona la tabla media . Basicamente por que da la impresion de que , excepto ferrari y mercedes ,esta todo muy igualado.

Imagen de Aert

Nico ayer hizo un 1'24"329 con las medias, tres décimas mejor que el de Vettel en el día de hoy. De todos modos comparar tiempos sin saber el plan de trabajo de cada uno (combustible, tandas cortas-largas, si apretaban o no, etc), aunque sea con la misma goma, es inútil. Te hace una vaga idea de como están las cosas, eso sí, pero muy vaga idea...

Imagen de kangaroo

desde que empezaron los test que me debato entre la alegria y la resignacion, jeje. a veces pienso que mercedes lo esconde todo, luego veo los tiempos de ferrari y soy optimista. Quizas lo que me preocupa un poco es la fiabilidad, creo q hoy ha sido el primer dia sin incidentes, supongo q es el precio a pagar por la reordenacion de los componentes d la UP

Imagen de Ferschumacher

[#1 nodoyuna] Incluso es el mejor tiempo en neumático medio en lo 6 días que van de test.

Imagen de nodoyuna

Vettel el mas rapido con compuesto Medio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top