Admiración y respeto

Sainz: "Cuando lucho contra Alonso no pienso en él, si no flaquearía"

El piloto madrileño recuerda que quiso ser piloto de F1 desde que le conoció en 2004

Admite que la oferta de Renault fue muy atractiva pero era temprano para cambiar de aires

AmpliarSainz: "Cuando lucho contra Alonso no pienso en él, si no flaquearía" - SoyMotor.comSainz: "Cuando lucho contra Alonso no pienso en él, si no flaquearía"

Carlos Sainz ha destacado la influencia de Fernando Alonso en su objetivo de ser piloto de Fórmula 1. En una entrevista conjunta junto a su padre y a Pedro Martínez De La Rosa en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, el piloto madrileño afirmó que cuando está en pista no piensa en que lucha frente a su ídolo, tal y como ha ocurrido en numerosas ocasiones esta temporada. 

El piloto madrileño comenzó a trabajar para lograr su sueño de ser piloto de F1 a partir de 2004, cuando conoció por primera vez a Alonso. "Cuando cumplo diez años conozco a Fernando Alonso y como el que no quiere la cosa le digo a mi padre que quiero ser campeón del mundo, que quiero ser como Fernando Alonso".

13 años después, el madrileño es una de las mayores promesas de la parrilla y ya se ha ganado el respeto del paddock. 2016 quedará marcado por los duelos que tuvo con Alonso, con puntos álgidos como la batalla en las últimas vueltas por la quinta posición en el GP de Estados Unidos, o el pequeño incidente, sin consecuencias, que protagonizaron en la salida del GP de México.

"Es una de las cosas que menos me he parado a pensar este año, cuando estoy en carrera no te das cuenta de que es Fernando Alonso, en el momento en el que me dé cuenta flaquearé", afirmó Carlos, quien admitió que en el fondo sabe cuándo lucha con él "pero mi cabeza no lo asimila, para mí es un McLaren que hay que pasar por encima", aseguró entre risas.

Tras la gran temporada de 2016, varios equipos se interesaron por Sainz, sobre todo Renault, quién pujó muy fuerte por él hasta que Red Bull cerró la puerta a los franceses. El piloto de Toro Rosso reconoció que hubo varias ofertas. "Sí, para qué nos vamos a engañar. Hubo una opción bien clara y muy atractiva que era la de Renault que llegó en junio".

"La oferta se consideró y al final se dejó aparte porque todavía era muy pronto en el año y había que ver qué pasaba en 2017 y porque a Red Bull no le hacía ninguna gracia dejarme ir. Lo pensé con mi equipo, mi padre y compañía y dijimos que por muy atractiva que fuera había que tener paciencia".

El objetivo de Sainz es ser campeón del mundo y eso pasa por hacer un gran año en 2017 para llamar la atención a más equipos grandes en 2018. Su padre, doble campeón del mundo de rallies, confía en él. "Quiero pensar que mi hijo será algún día campeón del mundo. Tiene el talento y la actitud para ser campeón", pero avisa, "ser campeón de cualquier cosa es muy difícil, de tener suerte, de estar en el momento justo...". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#11 rias] Nada que ver con Stoffel, quise decir simplemente que a partir del 2007 uno y 2014 el otro, vimos también sus imperfecciones en F1.......

Imagen de rias

[#10 Alfavuelve] no se como lo ves tu.....pero no voy ni a intentar entender lo que dices de "luces".....porque si hablas de stofell como un peligro para alonso y alonsistas en comentarios anteriores y resulta que alonso desde 2006 ya no hizo nada?.....y vettel desde 2013?.....entiendo que te refieres a titulos.... pero veo que no entendiste nada...."cuantas luces no alumbran a pilotos"....y corren en f1 durante años?.....jajajajaja...... cuando la f1 corre en la india....no van a apoyar al campeon del año pasado....van a ver al piloto que le gusta o la scuderia que le gusta....esto no es futbol.....la aficion no paga por ver a occon o stoffel.....paga por ver a alonso,vettel,hamilton........ferrari,mcl,mercedes........esa es la razon.....tu no ves eso.....ves que si no ganan no sirven......pero ademas dices que pilotos que ni han corrido en f1 mas de una carrera son los verdugos de los mejores.....pues bien....hasta hoy desde 2006 no existe....y curiosamente.....da igual que tenga 2 titulos 1 o ninguno.....porque de nada sirve los 4 titulos de vettel en ferrari....ni tener 3 titulos en mb y ganarte tu compañero que no es campeon y es mas viejo que tu.....así que no afirmes lo que no sabes.....y menos ignorar el fracaso de tu mismo piloto criticando a otro que no lucha en igualdad....

Imagen de Alfavuelve

Hasta el 2006 Alonso mostro sus luces, a partir del 2007 sus luces y sombras........ Vettel también hasta el el 2013 mostró sus luces y a partir del 2014 sus luces y sombras...... de modo nadie debería presumir en demasía.......

Imagen de rias

[#8 Fanatico] ahora que tiene que ver petrov?......jajajajaja......luego quien viene?.....grosjean?..... todo lo que no sabe hacer vettel con sus muñones lo intenta arreglar con su bocaza..... lo malo es que ni tiene talento para conducir ni para hablar.....que le vamos a hacer....es un producto de rb desechado.

Imagen de Fanatico

[#7 rias] si fue buena esa grito y grito y después devolvió fue como cuando al Alonso le arrengaban y le decían eres el mejor eres el mejor y no pudo sobrepasar a Petrov perdón pero la dejastes botenado en el área

Imagen de rias

donde se pierde mas el tiempo en f1 es en devolver el trofeo a otro piloto despues de subir al podio.....todavia me da la risa cuando pienso como vettel despues de quejarse e insultar a la fia y a otros pilotos.....recoge el trofeo para luego entregarselo a ricciardo personalmente.....jajajajajajaja...... eso es perder el tiempo.....y que de gracias que pidió perdon vettelito......si no,ni corre la siguiente carrera.....

Imagen de Fanatico

[#5 Diablo] Diablo faltabas tu querido es verdad el alemán pierde más tiempo hablando por radio que configurando la vuelta

Imagen de Diablo

fanatico, defender al asturiano de qué!?!?!?!?...Por otro lado, nadie grita más que vettel, monopoliza el podio de gritillos "honestamente" como le gusta decir cada vez que se queja de alguno que anda cerca. Imaginate si hubiese sido vettelito a quien Carlos lo sacara de pista a 300 a la hora!!!, todavia se estaria quejando y a los gritos pelados juejejejejjjj. Sds..

Imagen de Fanatico

Raro que RIA556 no esté opinando y Ciber...... O el séquito de defensores de Super Magic Man y la verdad es que se encontraron poco el año pasado USA la estrecha por decir algo o México que Carlos lo saco de pista y el niño grito más que Vettel y eso ya es mucho pero es raro que no están defendiendo a uno u otro curioso por decirlo suave

Imagen de Marval

Yo si lo he visto levantar cuando es Fernando, en todo caso los pilotos si saben quién va adelante y quien va atrás, desde el muro les muestran el cartel vuelta por vuelta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top