GP de Estados Unidos F1 2017
Ha sacado el máximo del coche

Sainz: "Cuando luchas todo el año por Q3, un 16º no sabe muy bien"

Partirá decimoquinto en parrilla gracias a la sanción de Romain Grosjean

El objetivo, aunque difícil, es el de sumar puntos en Monza

AmpliarCarlos Sainz durante la clasificación en Monza - LaF1Carlos Sainz durante la clasificación en Monza

Carlos Sainz disputa este fin de semana uno de los Grandes Premios del año más adversos para las características del STR11 y la sesión de clasificación ha demostrado que lo visto en los entrenamientos libres era la realidad. El madrileño partirá decimoquinto en parrilla mientras que su compañero Daniil Kvyat lo hará decimosexto pese a no haber pasado de la Q1 ya que tanto él como Sainz se benefician de la sanción de cinco posiciones que tiene Romain Grosjean.

"No está mal, la posición. Cuando llevas todo el año luchando por Q3, puntos, octavos, novenos, un 16º no sabe muy bien la verdad, pero mirándolo desde el punto de vista positivo ayer no pasábamos del 18 ó 19, hoy hemos llegado a estar 12 y 13, luego cuando la gente ha puesto superblandas y ha hecho las vueltas buenas hemos visto donde estamos realmente, que es ahí en el límite de Q1 y Q2. Me he divertido en el coche, Monza es un circuito que me encanta, y me voy al menos sabiendo que no había mucho más", ha dicho el madrileño a la prensa tras bajars del coche confiando en poder dar un paso más en carrera.

"Mañana será otra historia. Hemos escogido un set-up más de clasificación que de carrera para intentar clasificar más adelante, pero 16º con 20 km/h de velocidad punta que nos sacan los demás...no se puede pedir mucho más. Para mañana, hacer nuestra carrera, intentar no meternos en líos porque a la mínima pelea que tengamos lo más probable es que salgamos perdiendo, con esa velocidad, pero a darlo todo como siempre".

"Creo que todo el mundo va a ir a dos paradas, por eso se han guardado los dos blandos. Nosotros tenemos la duda, pero algo muy raro tendría que pasar para puntuar", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top