F1

Clasificación GP de Australia

Sainz: "Creo que perdemos siete décimas por el motor Renault"

El madrileño acaba 8º el sábado de Melbourne
El español explica cómo siente el déficit de potencia
sainz_kvyat_clasificacion_australia_2017_soy_motor.jpg
6
25 Mar 2017 - 10:45

Carlos Sainz no se ha sentido al 100% en la clasificación del GP de Australia a pesar de haber pasado por 84 milésimas el corte a la Q3 y luego haber concluido el sábado 8º. Parte del descontento con el feeling del coche del #55 quizá viene dado por el ya conocido déficit de potencia del motor Renault en relación a los líderes. A pesar de haberse reducido en relación a 2016, el margen que pierde solo en rectas, Sainz lo sitúa en torno a las siete décimas por vueltas.

"(Perdemos) la mitad en relación al año pasado, en 2016 estábamos a segundo y medio y ahora debemos estar a siete u ocho décimas, más o menos, de (los motores de) Mercedes y Ferrari. Esos datos son estimaciones mías”, ha asegurado.


IMPRESIONES SOBRE LA CLASIFICACIÓN

"Ha sido un buen día para mí y para el equipo, pero no ha sido perfecto porque hemos perdido un poco de tiempo en relación a ayer. No iba cómodo con el coche desde el inicio de la clasificiación, me faltaba confianza y estabilidad en el coche, así que me costó hacer una vuelta perfecta entera. No tenía confianza para frenar tarde y entrar en la curva y otras veces sobreconducía. La suerte que hemos tenido ha sido hacerla buena en Q3", ha explicado en una rueda de prensa posterior a la sesión.

"Si hubiésemos usado ultrablandos en Libres 3 quizá hubiésemos reaccionado a la falta de balance del coche. Debemos analizar por qué hemos perdido feeling con el coche. Aún así, estar octavos es para estar contento. Yo solo he mejorado medio segundo en relación a ayer con menos gasolina y mejor mapa de motor, así que creo que deberíamos haber estado más cerca de (Romain) Grosjean o incluso ganarle. Es más culpa nuestra que mérito suyo", ha añadido Sainz.

 

NUEVA ERA, RESULTADOS PARECIDOS

"Me esperaba esto de Mercedes, porque Ferrari ha progresado pero era mucho pedir que ganasen a Mercedes. Pero seguimos con los mismos motores y han dado poco tiempo a los equipos para reaccionar al cambio de regulación, y eso es una ventaja para ellos en relación a los pequeños. Así que me lo esperaba", ha analizado el madrileño. "Todos esperábamos un poco más de Red Bull después de lo que han prometido el año pasado, pero puede pasar".

"Los coches son más difíciles de conducir, y ahora hay más posibilidades a los errores. En carrera no habrá tantos supongo, pero es un factor que podemos ver este año".

 

OBJETIVOS DE CARA A LA CARRERA

"Hay que tener cuidado con (Daniel) Ricciardo que sale por detrás e irá al ataque. Será una carrera difícil y a una parada y veremos quién degrada y quién no. Tengo muchas ganas de correr y ya veremos qué ocurre", ha concluido Sainz.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2017 - 19:38
Comment
#4 @#3 dijo que el motor ferrari 2015 (el que tenia) era mejor que el motor renault 2014 (el que tuvo) ... Ver comentario
Si usted vende libros, y un empleado suyo se lo pasa diciéndole a los clientes que tal autor y tal otro son malos escritores.... Usted que hace? Es exactamente lo mismo. Si al vendedor no le gustan esos escritores no los Lee y punto, pero vive de vender libros....
25 Mar 2017 - 16:53
Comment

Pues lo que ha dicho es la pura verdad. El motor Renault no está al nivel de Mercedes, y Ferrari. Además hay que sumarle que lleva un Toro Rosso. Desde luego es para estar contento ese 8° puesto en la parrilla.

25 Mar 2017 - 15:38
Comment
#3 Qué bocazas, recuerdo que Carlos al comienzo de temporada 2016 había dicho que el motor ferrari er ... Ver comentario
dijo que el motor ferrari 2015 (el que tenia) era mejor que el motor renault 2014 (el que tuvo) y este año tiene el motor renault 2017 que obviamente es mejor que el ferrari 2015... No te lies solo... Ademas no esta criticando, solo da datos que el estima por motor, que entonces si da igual que sea red bull, toro rosso o renault, tienen el mismo motor que el en opinion personal cree que pierde 7 decimas respecto a mercedes y ferrari... Carlos de bocazas tiene poco... Sera que no te gusta y te vale cualquier cosa para echarte a su cuello, punto...
Default user picture
25 Mar 2017 - 14:41
Comment

Qué bocazas, recuerdo que Carlos al comienzo de temporada 2016 había dicho que el motor ferrari era mucho mejor que el renault y promediando la temporada lo criticó duramente diciendo que perdía segundo y medio por la UP y ahora critica al motor renault que está en evolución. ¿Por qué no te callas y conduces????

Default user picture
25 Mar 2017 - 13:39
Comment

Sainz debería callarse y darle para adelante. El año pasado era por el motor Ferrari. Este por el Renault. Es ToroRosso no RedBull, ni Mercedes ni Ferrari. Cuando este en equipo de esos puede hablar lo que quiera, pero por ahora está en ToroRosso. Ojalá se le de, demuestra siempre que está a la altura.

Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2017 - 11:57
Comment

¡ÁNIMO, Carlos !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25