F1

Conversaciones fructíferas con el equipo de F1

Sainz cree que tiene futuro con Red Bull a pesar de su desplante en F1

carlos-sainz-red-bull-f1.jpg
0
17 Sep 2014 - 18:12

El líder de la Fórmula Renault 3.5 insiste en que aún puede tener futuro con Red Bull, a pesar de no haber entrado en los planes de la marca de bebidas energéticas para tener un asiento en F1. El español se encontraba primero en la lista de espera para subirse al Toro Rosso, pero la inesperada decisión de contratar a Max Verstappen como sustituto de Jean-Eric Vergne acabó con sus esperanzas. Sin embargo, las puertas aún no están cerradas, pues los jefes de Red Bull Motorsport se reunieron en Austria con el madrileño una semana antes de la confirmación de Verstappen, y en palabras del propio Carlos Sainz, las conversaciones fueron fructíferas.

"Al menos me quedo con la parte positiva. Se reunieron conmigo, quieren ayudarme en el futuro y que siga formando parte de la familia de Red Bull", declaró el español a Autosport. "Esto significa que aún piensan que tengo algo especial. Quieren que siga con ellos, no sé en qué posición o con qué rol, pero me da mucha confianza, pues significa que no me han echado. Es un alivio, y me hace pensar que tengo algo que ofrecerles."

Quieren que siga con ellos, no sé en qué posición
o con qué rol

Red Bull continuó respaldando la carrera de António Félix Da Costa después de que no le tuvieran en cuenta para subirse a un F1 el año pasado, pues Helmut Marko puso al portugués en contacto con BMW en invierno, y actualmente pilota para la marca alemana en el DTM.

Sainz volvió a la acción en la FR3.5 tras el parón veraniego del campeonato, durante el cual se anunció el fichaje de Max Verstappen. Sainz quiso reflexionar acerca de cómo ha vivido este mes de agosto  después de la contratación del joven holandés, que actualmente compite en la F3.

"Obviamente no ha sido un verano fácil para mí", comentó. "Cuando recibes noticias como estas, es difícil asimilarlas. Aunque no me gustó la decisión, pues mi único objetivo es correr en F1 el año que viene, tengo que estar muy agradecido a Red Bull por todo lo que han hecho por mí".

El español no tiene más que buenas palabras hacia Red Bull, marca que lleva respaldándole desde su época en karting. "Muy pocos tiene la oportunidad que yo he tenido. Sin Red Bull no estaría aquí, luchando por el campeonato de la FR3.5".

"Sentía que estaba completamente preparado para dar el gran salto el año que viene. En mi vida me he sentido más preparado para la Formula 1, pero Red Bull toma todas las decisiones de mi carrera, y esto es lo que han dictaminado, así que tengo de respetarlo"

Si Sainz se alza con el título en la Fórmula Renault 3.5, se convertirá en el primer piloto del programa de jóvenes de Red Bull en conseguirlo. Carlos reconoció que sería extraño coronarse campeón y no conseguir un "ascenso" hacia la Fórmula 1. "Tengo la posibilidad de centrarme en el presente y luchar por el campeonato", confesó.

"Si quiero abrirme más puertas, tengo que hacerlo ganando aquí. Mi objetivo es ganar este campeonato y sorprender en cualquier cosa que haga". Para conseguirlo, Sainz –líder actualmente tendrá que batirse el cobre con su compatriota Roberto Merhi, quien ya probó el Caterham en Monza, y que se encuentra a 16 puntos del liderato con tan sólo dos carreras por delante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25