F1

SALDRÁ 14º TRAS APLICAR PENALIZACIÓN

Sainz: "Contento, hemos ganado al resto de la mitad de parrilla"

El español clasificó 11º pero tiene una sanción de tres posiciones del anterior GP
Saldrá por delante de Fernando Alonso, que parte en el puesto número 15
sainz-libres-3-rusia-soymotor.jpg
1
29 Abr 2017 - 15:27

Toro Rosso no ha conseguido pasar con ninguno de sus dos STR12 a la Q3. Los de Faenza saben que deben aprovechar estas primeras carreras para anotar el mayor número de puntos, pero este sábado no se les ha puesto todo de cara para salir desde una buena posición mañana.

Carlos Sainz, además tiene una sanción de tres posiciones, que arrastra de la anterior carrera, y saldrá justo por delante de Fernando Alonso en Sochi mañana, en 14º puesto, según la parrilla provisional.

"Un fin de semana un poco montaña rusa, con muchos altibajos, ayer nos faltaba un poco de ritmo, hoy hemos recuperado parte de él, buen trabajo en equipo para recuperar lo que hemos perdido ayer", ha comentado Sainz para los micrófonos de Movistar + F1.

"En los Libres 3, la verdad es que hemos ido realmente bien, sabíamos que para la clasificación, motores Mercedes y compañía iban a tener esas dos décimas extra y Force India y Massa metiéndonos un poco demasiado", ha añadido.

Hasta la clasificación, el piloto español se tomó este fin de semana como uno totalmente normal y no se acordó de la sanción de tres posiciones que tenía de la carrera del Gran Premio de Baréin, en la que tuvo un incidente con Lance Stroll.

"Ha sido una clasificación en ese sentido difícil, porque ya sabéis que es muy difícil calentar los neumáticos. Quizás mi vuelta buena era la primera de la Q2, pero me he encontrado a Hamilton y no me ha dejado mejorar", ha compartido.

"Esta última vuelta que he hecho ahora no ha sido tan buena y se ha visto reflejado en los dos primeros sectores, pero contento porque hemos ganado al resto de mitad de parrilla, ya se ve que está todo muy apretado", ha añadido.

Buen enfoque, pues en lo único que tenía que centrarse Sainz era en realizar un buen sábado para colocarse lo mejor posible de cara a la prueba en Sochi, de cara a terminar entre los diez primeros.

"Va a ser una carrera durísima en ese sentido, sabemos que aquí adelantar, siendo la carrera a una parada, va a ser extremadamente complicado, pero voy a intentar hacer lo de siempre, una buena salida y la estrategia y demás, para ir hacia delante porque a la mínima que algo falle delante, noveno u 11º debería ser nuestro objetivo", ha expresado Sainz para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2017 - 04:29
Comment

Bien Carlos puntuando. En España, si no hay problemas con el coche, se puede intentar sacar un buen resultado. ¡Al ataque!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25