F1

SE HA QUEDADO A LAS PUERTAS DE LOS PUNTOS

Sainz "contento" con su resultado: "Era lo máximo que se podía sacar"

Undécima posición para el español tras una grandísima salida y primeras vueltas
En su primera parada, ha tenido un problema que le ha hecho perder varios segundos
sainz-abu-domingo-laf1.jpg
4
29 Nov 2015 - 17:47

Última carrera de un año inaugural complicado para Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1. Las averías y los problemas mecánicos han lastrado el rendimiento de un español que, cuando no ha vivido fallos a lo largo del fin de semana, ha demostrado todo el potencial que puede ofrecer.

Hoy, Sainz partía desde la décima posición, y ha realizado una arrancada increíble llegando incluso a ponerse en la quinta plaza. La agresividad del madrileño ha dado sus frutos pero la poca velocidad punta del Toro Rosso le ha impedido mantener las posiciones ganadas. "Hemos salido muy bien y luego hemos hecho muy buenas curvas dos, tres y cuatro, arriesgando mucho. El equipo me ha pedido que arriesgara mucho, pero luego nos faltaba mucha velocidad punta".

El equipo me ha pedido que arriesgara mucho, pero nos faltaba velocidad punta

No obstante, y a pesar de que la mecánica le ha respetado, un fallo en su primera parada en boxes le ha hecho perder un tiempo precioso que le ha relegado a luchas más atrás de las que podría haber protagonizado. Sainz, reflexionaba ante los micrófonos de las televisiones españolas sobre el incidente de boxes, volviendo a incidir en los problemas que ha tenido a lo largo del año y poniendo sus esperanzas en un 2016 más tranquilo en este sentido.

"Es un poco… no sé cómo llamarlo, nos ha pasado demasiado el año pasado. Esperemos que el año que viene no pasen estas cosas. Pasan porque son cosas de los coches, pero me han hecho perder tres segunditos", decía. Aún así, el español se muestra satisfecho con el resultado de hoy. Ha podido luchar con los Red Bull y, finalmente, se ha quedado a un segundo de distancia del coche de Daniil Kvyat: "Contento porque hoy no había más, hemos ido toda la carrera arrastrándonos como hemos podido. Contentísimo con el resultado final porque era lo máximo que podíamos conseguir hoy”.

He demostrado que cuando no nos pasa nada estamos ahí, le doy un 8 al 2015

"Han acabado todos los coches de los equipos que iban más rápido que nosotros hoy, así que no hemos podido pescar ningún puntito, pero muy contento con la carrera. Ha sido una salida muy buena, un pit stop malo, y luego remontar hasta quedar a un segundo de un Red Bull, teniendo en cuenta todo lo que hemos perdido en el pit-stop. Contento en general porque hemos sacado el máximo, pero no se podía pedir más hoy".

La temporada ha sido complicada, pero el español se muestra contento, a pesar de los problemas, con su primer año dentro de la Fórmula 1, y otorga a la experiencia en Toro Rosso en 2015 una nota que incluso puede sorprender: "Tal y como hemos acabado hoy, creo que, después de una segunda mitad complicada, hemos demostrado que cuando no nos pasa nada estamos ahí, así que yo creo que le daría un ocho".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2015 - 20:15
Comment

Bastante ha hecho con todo en contra... La buena afición no se chupa el dedo y ya ha visto el panorama que hay con los toritos. Veremos que deparará el futuro, todo a su tiempo.

fenomenale
29 Nov 2015 - 19:39
Comment

Bravo Carlos!!! Otra ocasión en la que no te ha fallado el coche y otra vez por delante de tu compañero que la cagó en una frenada. Y lástima por ese pitstop (aunque no sé por qué no me sorprende), pues si no te hubieran retenido ESOS segundos habrías acabado en los puntos. Qué lástima de equipo.... Carlos, busca otro equipo en el que puedas correr sin que te corten las alas, aunque sigas ahí el año que viene. El 2016 será mucho mejor.

fenomenale
29 Nov 2015 - 19:23
Comment

Bravo Carlos!!! Otra ocasión en la que no te ha fallado el coche y otra vez por delante de tu compañero que la cagó en una frenada. Y lástima por ese pitstop (aunque no sé por qué no me sorprende), pues si no te hubieran retenido deseo segundos habrías acabado en los puntos. Qué lástima de equipo.... Carlos, busca otro equipo en el que puedas correr sin que te corten las alas, aunque sigas ahí el año que viene. El 2016 será mucho mejor.

29 Nov 2015 - 18:50
Comment

Le retuvieron 3-4 segundos en el pit stop, y aun estando a más de un segundo por delante de Max, el equipo le obliga a dejarle pasar... hasta que el propio Max la cagó.
Espero que se reseteen las órdenes de equipo en 2016, sino Sainz debe buscar urgentemente un nuevo equipo si quiere triunfar o al menos correr sin ataduras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25