F1

Seis puntos para ser campeón

Sainz consigue el doblete en Paul Ricard y roza el título de las WSR

Merhi se queda sin podio este fin de semana
El campeonato se decidirá en el circuito de Jerez
carlos_sainz-paul-ricard.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
3
28 Sep 2014 - 15:27

Carlos Sainz Jr. cierra un fin de semana perfecto en Paul Ricard. El piloto madrileño consiguió un doblete que le sitúa en una posición de oro de cara a la próxima carrera, en el circuito de Jerez. 

La gran promesa del automovilismo español calló todas las críticas y dudas que había sobre él en los últimos meses con otra brillante carrera en el trazado francés. Sainz empezó la prueba con una extraordinaria salida, arriesgando cómo si no se estuviera jugando el título. El piloto de Dams superaba al poleman de hoy, el piloto local Pierre Gasly, y desde entonces no abandonó el liderato y sacó más de 10 segundos a su inmediato perseguidor.

Con esta doble victoria, Sainz Jr. consigue un nuevo récord en la historia de las World Series, ya que se ha convertido en el piloto con más victorias en un solo año, siete en total y aun nos queda la cita en Jerez.

Roberto Merhi confirmó las malas sensaciones que tuvo en la carrera de ayer con otra carrera fuera del podio. El castellonense también hizo una gran salida, colocándose en la cuarta posición. Además, el piloto de Zeta Corse se benefició de la lucha que tuvieron Jazeman Jaafar y Pierre Gasly para colarse en la tercera posición provisional en las primeras vueltas.

Después de las paradas, Merhi salió perjudicado y se quedó estancado en la cuarta posición tras adelantar de forma arriesgada y espectacular al piloto malayo. Con esta posición, el segundo clasificado en la general se queda a 44 puntos del líder, una distancia casi insalvable.

La próxima cita será del 17 al 19 de octubre en el circuito de Jerez y todos los aficionados tendréis entradas gratuitas para asistir al desenlace de las World Series. Sea Carlos Sainz o Roberto Merhi quien se corone campeón, os recomendamos asistir al trazado andaluz para dar apoyo a nuestros pilotos locales. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2014 - 01:04
Comment

Gran finde de Sainz.Digno campeón este año.Simplemente no ha tenido rival.

28 Sep 2014 - 20:51
Comment

Hay potencial, a la F1!!! (los dos xD).
España, España, España es cojonud* como España, no hay ninguna, jejejeje
(Pobre antis, lo que van a sufrir...).
Nivelazo!!! Alonso, Sainz Jr., Merhi, Palou... Cuantos quisieran :P

1571
28 Sep 2014 - 17:57
Comment

bocazitas a callar,en la bocaaa,menuda exibicion de sainz jr. no le habia visto asi en toda temporada,esta que se sale,menudo ritmo y menudo pilotaje,sin duda a salido a su padre,toro rosso se a equivocado con max,al tiempo.roberto a echo una carrera muy buena,es un piloto excelente,pero no esta nunca en el sitio adecuado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11