Seis puntos para ser campeón

Sainz consigue el doblete en Paul Ricard y roza el título de las WSR

Merhi se queda sin podio este fin de semana

El campeonato se decidirá en el circuito de Jerez

AmpliarSainz consigue el doblete en Paul Ricard y roza el título de las WSRCarlos Sainz en rueda de prensa

Carlos Sainz Jr. cierra un fin de semana perfecto en Paul Ricard. El piloto madrileño consiguió un doblete que le sitúa en una posición de oro de cara a la próxima carrera, en el circuito de Jerez. 


La gran promesa del automovilismo español calló todas las críticas y dudas que había sobre él en los últimos meses con otra brillante carrera en el trazado francés. Sainz empezó la prueba con una extraordinaria salida, arriesgando cómo si no se estuviera jugando el título. El piloto de Dams superaba al poleman de hoy, el piloto local Pierre Gasly, y desde entonces no abandonó el liderato y sacó más de 10 segundos a su inmediato perseguidor.



Con esta doble victoria, Sainz Jr. consigue un nuevo récord en la historia de las World Series, ya que se ha convertido en el piloto con más victorias en un solo año, siete en total y aun nos queda la cita en Jerez.



Roberto Merhi confirmó las malas sensaciones que tuvo en la carrera de ayer con otra carrera fuera del podio. El castellonense también hizo una gran salida, colocándose en la cuarta posición. Además, el piloto de Zeta Corse se benefició de la lucha que tuvieron Jazeman Jaafar y Pierre Gasly para colarse en la tercera posición provisional en las primeras vueltas.



Después de las paradas, Merhi salió perjudicado y se quedó estancado en la cuarta posición tras adelantar de forma arriesgada y espectacular al piloto malayo. Con esta posición, el segundo clasificado en la general se queda a 44 puntos del líder, una distancia casi insalvable.



La próxima cita será del 17 al 19 de octubre en el circuito de Jerez y todos los aficionados tendréis entradas gratuitas para asistir al desenlace de las World Series. Sea Carlos Sainz o Roberto Merhi quien se corone campeón, os recomendamos asistir al trazado andaluz para dar apoyo a nuestros pilotos locales. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DeF1alDia

Gran finde de Sainz.Digno campeón este año.Simplemente no ha tenido rival.

Imagen de niki_prost

Hay potencial, a la F1!!! (los dos xD).
España, España, España es cojonud* como España, no hay ninguna, jejejeje
(Pobre antis, lo que van a sufrir...).
Nivelazo!!! Alonso, Sainz Jr., Merhi, Palou... Cuantos quisieran :P

Imagen de 1571

bocazitas a callar,en la bocaaa,menuda exibicion de sainz jr. no le habia visto asi en toda temporada,esta que se sale,menudo ritmo y menudo pilotaje,sin duda a salido a su padre,toro rosso se a equivocado con max,al tiempo.roberto a echo una carrera muy buena,es un piloto excelente,pero no esta nunca en el sitio adecuado..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top