F1

El madrileño quita hierro a la polémica de Australia

Sainz: "Con Verstappen tengo una rivalidad sana, no hay problemas"

Verstappen estalló en la radio durante para que Toro Rosso intercambiara posiciones
El equipo no cedió y el español terminó por delante de su compañero
sainz-verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
7
21 Mar 2016 - 19:03

La rivalidad de Carlos Sainz y Max Verstappen llegó a un nuevo nivel en el Gran Premio de Australia, donde el holandés imploró órdenes de equipo en la fase final de la carrera porque no podía adelantar al español y creía que poseía más ritmo. Sainz relativiza la polémica del Albert Park y deja bien claro que él no tiene ningún problema con Verstappen pese a los acalorados team radios de éste.

"Pienso que tenemos una rivalidad saludable. Yo no tengo problemas con nadie, al menos por mi parte", ha dicho en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1. "Se hablaba mucho por la radio, no se entendía mucho. Sólo sé que me pidieron que empujara cuando iba detrás de Palmer y que le adelanté".

Verstappen tenía la sensación que su compañero era lento porque no podía superar a los coches que le precedían. Se trataba del Williams de Valtteri Bottas, al que Sainz explica que resultaba imposible dar caza debido a su velocidad punta y al hecho que también podía activar el DRS. "Cuando llegué al Williams vi que volaba en las rectas. Había adelantado a ocho o diez coches, no es que me faltaran adelantamientos. No es fácil adelantar en este circuito".

Los dos STR11 se tocaron momentáneamente en la penúltima curva, pero Carlos no entra a hacer valoraciones. "Recibí un golpe por detrás y vi en mis retrovisores que Max trompeaba. Ha sido una carrera muy interesante, una carrera al límite, pero pienso que la Fórmula 1 debería ser así. Merecíamos mucho más, especialmente por tantos adelantamientos, pero lo he disfrutado mucho y creo que no ha habido errores, al menos por mi parte".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2016 - 10:15
Comment

Verstapen se ha creido tanto que es bueno, que si que lo es, que ya se cree el mejor y que hay que dejarle pista limpia. El rebase al Renault de Verstapen ha ocurrido miles de veces y, a pesar de ser bueno, no es para alardear. Es un prepotente y si Sainz vuelve a ganarle se pondra insoportable. Tipo Hamilton que cuando gana no pelea.

22 Mar 2016 - 08:03
Comment
#4 F1AntiAntisF1./............la posición de carlitos..........es tan mentirosa.........como la victor ... Ver comentario
Me temo que esta temporada tedrás que ver como Mercedes se hace con nuchos resultados "mentirosos"... Jajajaja
22 Mar 2016 - 01:19
Comment
#4 F1AntiAntisF1./............la posición de carlitos..........es tan mentirosa.........como la victor ... Ver comentario
si tan facil lo veia max por qué no adelantó y por qué si lloró? Si uno es rapido y se siente seguro adelanta y cuando lo intentó casi estropea la carrera del madrileño. En fin.
aruba
22 Mar 2016 - 01:05
Comment

F1AntiAntisF1./............la posición de carlitos..........es tan mentirosa.........como la victoria de rosberg............

aruba
22 Mar 2016 - 01:03
Comment

F1AntiAntisF1.......MIENTES.........mejor ritmo tuvo MAX.........carlos se aprovecho .........de la desastrosa atención a MAX en los pits..........allí perdió todo lo bueno que venia haciendo............ y la posición con sainz........de allí en adelante lo único que tenia que hacer era taponarle.........y lo hizo con lujo de detalles............eso es todo viejo......no nos creas pardillos.....

Default user picture
Michael 91
21 Mar 2016 - 23:57
Comment
#1 Uno mostrando prepotencia y arrogancia, el otro siendo humilde y quitando importancia a lo sucedido. ... Ver comentario
No creo que haya problemas entre ellos. Los jefes saben de sobra quien es el CRACK. Se las vio para adelantar a un Renault y MAX lo hizo en un abrir y cerrar de ojos. Saludos.
21 Mar 2016 - 22:10
Comment

Uno mostrando prepotencia y arrogancia, el otro siendo humilde y quitando importancia a lo sucedido... Carlos tuvo mejor ritmo que Max, pues de lo contrario éste le hubiese adelantado, no? Sin embargo, Carlos se escapó en cuanto tuvo pista limpia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25