Satisfecho con su primer año en F1

Sainz: "Con la misma fiabilidad, siempre estuve muy cerca de Max"

Cree que los elogios a Verstappen significan que él también está "en un buen nivel"

Optimista con 2016: "Siempre hago grandes pasos en el invierno e hice otro el año pasado"

AmpliarA Sainz le reconforta haber estado cerca de Verstappen cuando su STR10 se lo permitía - LaF1A Sainz le reconforta haber estado cerca de Verstappen cuando su STR10 se lo permitía

Carlos Sainz ha asegurado estar contento de haber estado tan cerca en rendimiento en comparación con Max Verstappen cuando han tenido las mismas oportunidades este año porque esto desmuestra que él también está a un gran nivel. A pesar de que les separaron más de 30 puntos en la clasificación general de pilotos, los problemas mecánicos se cebaron mucho más con el español que con el holandés. 


En una entrevista realizada por lectores de la página de James Allen, Sainz comenta la experiencia de ser el compañero de un piloto de la talla de Verstappen: "Cada vez que hemos tenido la misma oportunidad con la misma fiabilidad, hemos estado muy cerca. Eso es muy positivo porque si realmente es tan bueno como todo el mundo dice que es, y personalmente creo que es muy bueno, significa que no debo estar muy lejos. Y eso pone una sonrisa en mi cara para ver que estoy en un buen nivel".



Es más útil ser calculador cuando luchas por el título y agresivo cuando adelantas



Carlos tuvo que responder a una pregunta que definía un poco su estilo de pilotaje y el de Max. La cuestión fue si prefiere un enfoque de la carrera más calculador o agresivo. El madrileño optó por los dos: "Prefiero usar todos esos términos, pero en los momentos adecuados. Ser calculador es más para cuando se lucha por el título, y ser agresivo es más útil cuando vas a por un adelantamiento o en una vuelta de calificación".



"Pero si usas todos esos enfoques en el momento correcto, te hacen mejor piloto", agrega el de Toro RossoDespués de completar su primer año en la Fórmula 1 y poder competir en todos los trazados del calendario, Sainz revela cuales son sus favoritos: "Suzuka se ha convertido en uno de mis circuitos favoritos junto con Silverstone y Spa. Me llevé bien con los japoneses y me encantó ese fin de semana".



Suzuka se ha convertido en uno de mis circuitos favoritos junto a Silverstone y Spa



Toro Rosso realizó una de sus mejores temporadas de los últimos años y, si no llega a ser por los problemas de fiabilidad del motor Renault, probablemente habrían superado esa séptima plaza en el Campeonato de Constructores. De cara al próximo año, la escudería de Faenza competirá con motores Ferrari de 2015, un hecho que supondrá un salto en rendimiento para el equipo júnior de Red Bull.



Carlos tiene muchas ganas de empezar la temporada 2016. "¡Oh sí! Si miro a mis actuaciones personales, estoy confiado y optimista. Siempre hago grandes avances en el invierno e hice otro el año pasado, así que estoy confiado. No puedo esperar para ver qué coche ha preparado Toro Rosso para nosotros el próximo año", señala el piloto madrileño.



No puedo esperar para ver qué monoplaza ha preparado Toro Rosso para 2016



Por último, los fans no pudieron evitar hacer alguna que otra pregunta cómica para Sainz, y ésta fue sobre Kimi Räikkönen. El 'rookie' español tuvo que responder si alguna vez 'Iceman' le dirigió alguna palabra este año: "La charla más larga que he tenido con Kimi fue cuando tenía 16 años y tuvimos un evento de Red Bull juntos cuando él estaba pilotando en los rallies y yo estaba en la Fórmula Renault 2.0".



"Estábamos en el Red Bull Ring e hicimos una carrera en la pista. Tuvimos una batalla divertida en la última vuelta y después de la carrera nos pusimos a hablar. En el paddock de la Fórmula 1, no hemos hablado tanto, pero imagino que es lo mismo para todos los que estamos aquí, estás más centrado y no es un ambiente tan relajado", concluye el español.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Nonimo

[#24 Masvoices] Kaixo Lagun, oso ona. Zaindu !!! Qué tal por el bocho ? No merece la pena, amigo. Ves el 21, 22 y dices ? Me voy a ver fútbol..............
Da igual qué seas educado, cordial, comedido.
Bufff, razonamiento de premio. No acepta, ataca y alza superioridad... ( sigues equivocado, Maisvoces ). ( yo opino lo que creo, no lo que me dicen ). Buffffff, me piro a ver fútbol. Maisvoices, ni en el color de la mierda, te pondrás de acuerdo. Rey compañero, cuídese, y hago caso al médico, él le dice, lo que el creé. Aquí todos decimos lo que creemos. Otra cosa es admitir el estar errado. Rey, reposo absoluto, le necesito por aquí al 100%, para cuando empiece la lucha...................................................................Con esos razonamientos, sucumbirás en debate abierto. Y debatir hoy por hoy contigo, es cómo robarle a una borracha, Pasen buen Sábado !

Imagen de Masvoices

[#25 aruba] Sabes que pasa? que Gené no destaca, es así de simple.

Imagen de birongacitua

[#25 aruba] ¿Entonces cuando Sainz ha hecho fechorias y ha vendido humo?
Sainz con un coche fiable, puede pelearle a Max (y ojo, que no estoy negando el talento de Max, porque a mi me ha tapado la boca y lo reconozco, me he hecho admirador suyo). Eso quedó demostrado en Australia 2015.

Imagen de aruba

No 24./..........disculpa que me entrometa........en mi caso particular.........admiro el profesionalismo de gene.........demuestra ser HONESTO en su trabajo............no vive del HUMO........no acolita FECHORIAS........y ha contribuido en el progeso de ferrari.........como podras darte cuenta la nacionalidad no es el problema........

Imagen de Masvoices

[#22 Rey] Tú opinas lo que crees, no lo que te dicen? Que no te influyen las nacionalidades?. Cínico, damagogo e hipócrita.... lo tienes todo campeón. A ver cuando veo un sólo apoyo a un piloto español (todos deben ser unos paquetes por lo visto).

Imagen de Michael 91

[#20 tarso marques] Yo también creo que Max es el elegido para la escudería principal. Lo mismo Carlos termina en Ferrari de escudero de Vettel. Saludos.

Imagen de Rey

[#18 Masvoices] Esos problemas te los dejo a ti, yo no los tengo, la nacionalidad de alguien no lo hace mejor o peor eso esta en cada persona, asi que sigues equivocado no tengo nada contra nadie, yo opino lo que creo, no lo que me dicen,

Imagen de Rey

[#19 cristiann_955] Hablar de F1, pues con el se iran los fanaticos futboleros o no?

Imagen de tarso marques

[#17 Michael 91] no hombre no ..creo estaba en el box de al lado...ademas si quiere tener un lugar ,debería irse de toro rosso , todo parece indicar que el "elegido" es verstappen ,y para él solo queda el lugar de massa o barrichelo saludos

Imagen de cristiann_955

[#1 Rey] Pero siempre con Alonso en la puta boca, que hareis cuando se retire? Bocazas. En clasificacion 10-9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top