Se espera que compitan con motores Ferrari 2015

Sainz: "Con algo más de potencia y fiabilidad, 2016 será un buen año"

Asegura que nunca sufrió por su futuro porque estaba centrado en demostrar su valía

AmpliarSainz espera tener una mejor temporada en 2016 - LaF1Sainz espera tener una mejor temporada en 2016

Carlos Sainz cree que Toro Rosso será todavía más fuerte en 2016. A pesar de que Red Bull está amenazando continuamente con abandonar la Fórmula 1 a no ser que les den un motor competitivo, el español se mantiene optimista con las posibilidades de su equipo. De todos modos, ahora parece que los de la bebida energética ya tienen una propuesta sobre la mesa para seguir en el deporte, solo faltaría el 'sí' de Dietrich Mateschitz, su propietario.


Red Bull puede participar la temporada que viene con el motor de combustión de Renault pero con la parte eléctrica creada por ellos junto a los consejos de Mario Illien. Todo esto al doble del precio que pagaban con el contrato antiguo. En cuanto a Toro Rosso, se espera que compitan con la versión del motor Ferrari de este año, una unidad de potencia claramente mejor de la que poseen ahora.



Estaremos en una buena posición en 2016 para seguir mostrando buenos resultados



Preguntado en F1i acerca de las dudas sobre el futuro de Red Bull y Toro Rosso, y por si alguna vez temió por el suyo, Carlos responde: "No, nunca. Estas preocupaciones nunca estuvieron en mis manos, sólo sabía que antes de empezar el año tenía mucho trabajo por hacer para demostrar a todo el mundo que podía ser bueno en Fórmula 1 y que también podía tener éxito y sorprender. Al principio del año quizá hubo un poco de preocupación porque estaba bajo el radar de todos, pero durante las carreras demostré esto y ahora me siento confiado".



"Creo que la temporada que viene puede ser un buen año tan pronto como resolvamos esos problemas de fiabilidad, tengamos un poco más de potencia... Tan pronto como esto suceda entonces estaremos realmente en una buena posición para seguir mostrando buenos resultados el año que viene", comenta el piloto madrileño en cuanto a las opciones reales del equipo de Faenza en 2016.



Sainz agradece el trabajo que ha hecho Toro Rosso en diseñar un monoplaza tan competitivo como el STR10 que les ha permitido brillar tanto a él como a Max Vestappen: "El coche es genial. Tengo que dar las gracias a Toro Rosso porque cuando eres un 'rookie' necesitas un buen coche para rendir bien y demostrar a todo el mundo lo que eres capaz de hacer. Toro Rosso nos dio este coche este año para demostrarlo y ha sido genial de pilotar", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

Ánimo Carlos!!! Necesitas sacar un buen resultado esta temporada!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top