GP Mónaco F1 2018
LIBRES 1 Y 2

Sainz, "cómodo" en Abu Dabi y con confianza en las tandas largas

El madrileño cree que Force India estará por delante a una vuelta

Confía en mejorar el rendimiento a lo largo del fin de semana

Tuvo que abortar su vuelta buena por una bandera amarilla

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, Carlos Sainz asegura sentirse cómodo dentro del monoplaza en la pista que cierra la temporada de Fórmula 1 2017. El madrileño es consciente de que Force India puede estar por delante a una vuelta, pero confía en el buen ritmo mostrado en las tandas largas en el día de hoy para alcanzar los puntos en la carrera del domingo.

"Hemos podido rodar un poquito menos de lo que nos gustaría en los Libres 1 y luego en los Libres 2, obviamente la pista muy diferente. Adaptándonos poco a poco, pero iba bastante cómodo. Me he encontrado una bandera amarilla en el primer sector y he tenido que abortar la vuelta buena con ultrablandos", comentó Sainz tras finalizar la segunda tanda de entrenamientos libres en Abu Dabi.

Una pista que mejora con cada minuto que los monoplazas ruedan sobre ella. Un trazado complicado por las condiciones, ya que la carrera arrancará de día y finalizará de noche, además del viento y la arena que todavía está presente en el circuito. Pese a ello, confía en cuajar un "buen fin de semana" con el equipo de Enstone. Y cuando le preguntan si en Yas Marina podrá utilizar un motor sin restricciones, Sainz responde: "Espero que sí...". 

"Cada vez que sales a pista vas más rápido, las ruedas sufren menos y puedes tirar un poco más, así que cuanto más de noche se hace, más rápido vas. Es bastante divertido, pero hay bastante viento en la pista, hay muchos pianos, hay veces que hay algo más de arena en algunas partes... Es una pista difícil, pero vamos a hacer un buen fin de semana", afirma.

"En los Libres 2 lleva algo más de tiempo para las tandas cortas y tandas largas, especialmente aquí en Abu Dabi ya que es la única sesión representativa antes de la clasificación", recordó.

Aunque advierte que los Force India cuentan con ventaja para la clasificación de mañana por su unidad de potencia Mercedes, Carlos confía en el buen rendimiento del Renault en las tandas largas que se ha demostrado en el día de hoy. 

"Mi sector 1 y 2 fueron exactamente iguales y luego en el tercero tuve la bandera amarilla, así que sin preocupaciones sobre ello. Creo que a una vuelta podemos estar detrás de Force India porque el rendimiento del motor Mercedes es una ventaja, pero en las tandas largas parece que somos mucho más competitivos. Es cierto que necesitamos muchos puntos y Force India nos pondrá las cosas difíciles", valoró.

Asegura además que el conjunto de Enstone ha puesto muchos esfuerzos para la última carrera y que llegan con cambios respecto a Brasil que ya se han manifestado. Aunque espera sacar aún más del RS17.

"Es una carrera muy interesante para nosotros, hemos puesto muchos esfuerzos en Enstone, en Viry... para tener un coche más competitivo que el que tuvimos Brasil y hasta ahora hemos visto el progreso y espero que mañana podamos seguir avanzando", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top