F1

PILOTOS F1, A LA RESISTENCIA

Sainz, como Alonso, estará en Le Mans (Inocentada)

El anuncio se espera para finales de enero
El madrileño competirá junto a Hülkenberg con Alpine
inocentada-2018-2.jpg
27
28 Dic 2017 - 08:47

Carlos Sainz correrá las 24 Horas de Le Mans de este año, según ha podido saber Soymotor.com. El anuncio oficial debería hacerse a finales de enero.

Renault debe anunciar antes de fin de enero la participación oficial de Alpine en el Mundial de Resistencia de 2018-2019 y particularmente en las 24 Horas de Le Mans, en las que contaría con la presencia de sus dos pilotos de Fórmula 1, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, para reforzar el equipo al menos en la prueba francesa.

El madrileño seguirá los pasos de Fernando Alonso, de simultanear F1 y Resistencia –cosa que era habitual en los 60  y 70, aunque la F1 no tenía un calendario tan denso– y lo que hizo hace un par de años Hülkenberg, su actual compañero en Renault, que debe acompañarle en la aventura.

La decisión la ha tomado la propia Renault, al comprobar el boom mediático registrado en torno a la participación de Alonso en la gran carrera francesa. El asturiano, como se sabe, debe correr con Toyota en LMP1 y Renault le ha dado permiso para la ocasión, dado que la marca francesa todavía no tiene coche para la categoría reina.

Los responsables de la marca del rombo creen que podría ser una gran oportunidad para dar a conocer mucho mejor el relanzamiento de la marca Alpine, cuyo primer modelo de esta segunda era está en fase de lanzamiento en el mercado. 

Con el nombre de Alpine, Renault viene apoyando la participación de del equipo Signatech Alpine de LMP2 en el Mundial de Resistencia desde hace dos años. El conjunto fue campeón de la categoría en 2016 y este año 2017 ha sido tercero. 

El objetivo inicial sería ganar de nuevo el título de la categoría y muy particularmente las 24 Horas de Le Mans, en las que podrían aspirar incluso a podio absoluto. 

En Renault Sports barajaron otras posibilidades más ambiciosas, como sería la de poner en pista un LMP1, aprovechando las facilidades dadas a los equipos 'privados' este año. Dallara y Oreca tienen chasis disponibles y en el horizonte se baraja la posibilidad bien de recurrir al motor Gibson de LMP1, como hacen otros equipos privados.

La idea de efectuar una versión especial del V6 de F1 –– para Le Mans, quizás con su solución híbrida incluida, que gusta mucho porque recordaría la mítica victoria de 1978 cuando Renault estaba en su segunda temporada de F1 con su motor 1.5 Turbo V6 y empleó una versión dos litros turbo de este propulsor, para que Alpine Renault ganara en la prueba francesa.

Sin embargo este paso estaría descartado inicialmente por la falta de tiempo y la necesidad de concentrarse en el motor de F1, con objeto de que McLarenRed Bull y el propio equipo Renault puedan estar en la batalla por el título. Y también por la necesidad de pesar en los motores de futuro, ya que durante este año deben comenzar a sentar las bases de los motores de F1 de 2021 y los de resistencia a partir de 2020 ó 2021.

 


27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
29 Dic 2017 - 17:20
Comment
#28 @#23 los tuyos tambien son entendibles y con bastante peso,por eso se te tiran al cuello.Ánimo y a ... Ver comentario
Gracias compa, que aunque en parte me editaran el mensaje que copie del tuyo, siempre queda el tuyo para que lo puedan leer jejeje . Saludazosssss ☺☺☺
Javira
29 Dic 2017 - 17:16
Comment
#23 @#19 ¿Cómo puedes decir que estoy pendiente de tus comentarios si en los 3 enlaces que proporciono ... Ver comentario
los tuyos tambien son entendibles y con bastante peso,por eso se te tiran al cuello.Ánimo y a continuar luchando.
Javira
29 Dic 2017 - 17:12
Comment
#22 @#20 Yo me meto con Alonso...? yo mas me he metido con Alonso, hago mis comentarios sobre Alonso y l ... Ver comentario
si te preguntas si te metes con Fernando es que algo va mal,lo que pasa es que no paras y yo nunca te he dicho que lo insultases.Un poco de "ética" y respeto.Y si como bien dices, estudiasemos tus comentarios lo único que sacamos en claro son "negativos",como siempre,por algo sera.Ya ves que por el número de los mismos no somos unos pocos los que no nos gustan,yo diría que somos bastantes.
Javira
29 Dic 2017 - 17:05
Comment
#21 @#20 Perdona que te rectifique y te cite pero si son de interés, del interés de los que estáis si ... Ver comentario
a mi no tienes que rectificarme nada,ya que digo la verdad y por lo que se ve tú también estas pendiente de "fulanito y menganito",por lo que se refiere a la segunda parte de tú comentario aparte de que te la han editado no la entiendo.
29 Dic 2017 - 12:52
Comment

Cabrones.
Me la habéis colado, si no llego a ver en el último momento el aviso de inocentada...

28 Dic 2017 - 23:33
Comment

Los troll siempre revatiendo hasta las bromas del día de los inocentes. Penoso, Feliz navidad

Mend
28 Dic 2017 - 20:15
Comment

@#19 ¿Cómo puedes decir que estoy pendiente de tus comentarios si en los 3 enlaces que proporciono en mi @#18 no apareces ?
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Entendible lo que dice @#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Un saludoooo ☺

28 Dic 2017 - 20:06
Comment
#20 @#15 tú tampoco la pierdes, en total de meterte con Fernando capaz de todo.Aupa con los negativos. ... Ver comentario
Yo me meto con Alonso...? yo mas me he metido con Alonso, hago mis comentarios sobre Alonso y lo que es, en ningún momento he insultado o faltado al respeto o he publicado algo que no sea cierto y sea comprobable, ve a cada uno de mis comentarios y lo analizamos, así que no te confundas, que a ti y algunos del foro no les guste lo que publico, no quiere decir que me meta con Alonso, si tu me dices que no te gusta que Publique una nota adversa a tu manera de pensar, solo dilo y nos estaremos entendiendo mejor.
28 Dic 2017 - 19:50
Comment
#20 @#15 tú tampoco la pierdes, en total de meterte con Fernando capaz de todo.Aupa con los negativos. ... Ver comentario
Perdona que te rectifique y te cite pero si son de interés, del interés de los que estáis siempre pendientes de que escribe Fulanito o Menganito para ir corriendo a replicarle y así día tras día notícia tras notícia os retroalimentáis los unos a los otros. ./. Por suerte este año [Editado por la Administración SoyMotor.com] arrasará en el Mundial y su supremacía será tan grande que para todos será el N°1 y se acabarán las discusiones sobre quien es el mejor, salvo para los Fans de Ericcsson que dirán que és mejor...mierda...ésto no tiene fin...xD
Javira
28 Dic 2017 - 19:39
Comment
#15 hahaha...........inocentada o no, la administración no pierde oportunidad, publica una nota de Sain ... Ver comentario
tú tampoco la pierdes, en total de meterte con Fernando capaz de todo.Aupa con los negativos.
#19 @#18 Te agradezco que estés al pendiente de mis comentarios, al menos son de tu interés cosa que d ... Ver comentario
tranquilo que tus comentarios interés no despiertan en nadie, son faltos de peso.
28 Dic 2017 - 18:57
Comment

@#18 Te agradezco que estés al pendiente de mis comentarios, al menos son de tu interés cosa que debo de agradecer, ...saludos.

28 Dic 2017 - 18:40
Comment
#16 @#15 Era para atraerte......Y funciono. ☺☺☺ Ver comentario
Le es atractivo a ustedes, yo solo se los hago saber....
Mend
28 Dic 2017 - 18:38
Comment
#15 hahaha...........inocentada o no, la administración no pierde oportunidad, publica una nota de Sain ... Ver comentario
Era para atraerte......Y funciono. ☺☺☺
28 Dic 2017 - 18:35
Comment

hahaha...........inocentada o no, la administración no pierde oportunidad, publica una nota de Sainz y lo pone acompañado de Alonso, mas bien quieren dar promoción Alonso.

Fredorigo
28 Dic 2017 - 14:46
Comment

Buena broma para Santos Inocentes, jejeje

28 Dic 2017 - 13:16
Comment

No cuela, no cuela, pero bueno, ojalá algún día poder ver a Sainz en Le Mans.

28 Dic 2017 - 13:13
Comment

Blancfort, inténtalo de nuevo. No cuela xD
Saludos Compañeros.

Default user picture
28 Dic 2017 - 13:07
Comment
#7 Pues espero que no sea inocentada, ningún medio periodístico serio debería hacerlas. De los plag ... Ver comentario
Todos los periodicos del mundo hacen inocentadas, es mas si eres de españa esperate alguna inocentada del pais o del mundo como que Cataluña consigue la independencia o alguna cosa asi
renolero38
28 Dic 2017 - 12:42
Comment

Noticia falsa muchachos. No esta en ningun lado...aunque hubiera sido genial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41