Las curvas rápidas son el punto fuerte del STR11

Sainz: "China debe ir mejor que Baréin"

Carlos vaticina una carrera con muchas estrategias por la degradación de los neumáticos

AmpliarCarlos Sainz espera tener un fin de semana limpio en China - LaF1Carlos Sainz espera tener un fin de semana limpio en China

Carlos Sainz espera un fin de semana fuerte para Toro Rosso en China. El piloto madrileño tuvo que resignarse a abandonar en Baréin después de tener el coche dañado por un toque de Sergio Pérez en la segunda vuelta de la carrera. Sin embargo, Max Verstappen no tuvo ningún incidente y fue capaz de terminar sexto en un circuito que no era ideal para el STR11.


Por este motivo, Sainz ya está deseando subirse al monoplaza en los Libres 1. "Después de pasar un tiempo en el simulador - allí fue todo bastante bien -, pudimos trabajar algo en la puesta a punto, afrontamos China con muchas ganas. Sobre todo nos vamos a encontrar con un circuito donde la degradación, más que de la parte trasera, vendrá por la rueda delantera izquierda, debido a las dos curvas tan largas y tan peculiares en Shanghái, la 1 y la 13. Como ha sucedido siempre en lo que va de año, las alternativas de estrategia con la nueva reglamentación serán la gran novedad y por donde más sorpresas pueden llegar", aseguró para su página web.



Después de dos grandes premios con algún que otro incidente, Sainz espera tener un fin de semana limpio en China y poder lograr un fuerte resultado. "Teóricamente, este circuito nos debe ir un poco mejor que el de Baréin, ya que en las curvas rápidas es donde mejor se comporta el STR11. Por otro lado, el tiempo también ha sido protagonista en otras ediciones del GP de China en el pasado, ¡así que habrá que estar atentos!", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top