CREE QUE AMBOS EQUIPOS NO HAN MOSTRADO SU VERDADERA CARA

Sainz, cauto con sus opciones contra Williams y Force India

"No sabemos qué probaron ni el combustible que llevaron, pero estamos en buena posición"

El madrileño espera que estar luchando regularmente por los puntos y por entrar en la Q3

AmpliarCarlos Sainz es optimista pero a la vez cauto respecto a la próxima temporada - LaF1Carlos Sainz es optimista pero a la vez cauto respecto a la próxima temporada

A pesar de las buenas sensaciones registradas en invierno con el motor Ferrari, Carlos Sainz ha querido mostrarse cauto respecto a las posibilidades reales que tiene su monoplaza en comparación a sus teóricos rivales directos, y ha declarado que los registros de competitividad de los ocho días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya pueden estar falseados por muchos factores.

Tras la incorporación de Ferrari como suministrador de motores, el rendimiento del monoplaza ha aumentado notablemente y en Barcelona Toro Rosso fue, con el permiso de Mercedes, la escudería que más vueltas giró, cerrando los ocho días de pruebas con el quinto mejor tiempo.

Sainz espera que en Australia se vea una confirmación de las buenas sensaciones, aunque prefiere ser cuidadoso a la hora de comparar su rendimiento con el de Williams o Force India, equipos que se antojan como parte de su competencia más cercana.

Hemos sido capaces de mejorar el coche respecto 2015, y el motor ha hecho el resto

"Hemos sido capaces de mejorar un poco el coche respecto al año pasado, y el motor ha hecho el resto. Con suerte, en Melbourne veremos que estamos muy cerca de Williams en velocidad punta, y de nuestros competidores directos, como Force India, así que veremos", dijo en palabras para F1i.

De esta manera, el madrileño asegura que, en los test, los distintos programas que realiza cada equipo dificultan la tarea de descifrar en qué posición se encuentra el coche, aunque espera estar luchando por los puntos y por acceder a la Q3.

"Deberíamos estar dentro de la parte media, luchando por puntos y por entrar en la Q3. Pero no sabemos qué han hecho en estos test, y no sabemos qué han probado y qué cargas de combustible han llevado, o cuánto han exprimido el motor Mercedes. No sabemos dónde están pero, por suerte, estamos en una buena posición y, al menos, sé que puedo ser fuerte".

No obstante, y a pesar de la cautela con la que habla, Sainz no esconde su entusiasmo ante el inicio de su segunda temporada en F1, un año en el que espera ser mucho más constante después de los problemas de fiabilidad que lastraron su primera campaña en la categoría reina.

"Estoy muy emocionado… quiero dar la enhorabuena a todo el mundo por los grandes test que hemos hecho y producido. No puedo esperar a ir a Melbourne. Hemos desarrollado mucha confianza con la unidad de potencia Ferrari, con la gente de Ferrari y los mecánicos de STR, pit stops y yo mismo. Todos tenemos mucha confianza, y nos gusta cómo van las cosas en este momento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top