No logró alcanzar la última ronda

Sainz, 15º: "Estamos donde esperábamos, la Q3 era imposible"

Espera que la lluvia aparezca mañana en la carrera

Sorprendido por no mejorar los registros desde la Q1

AmpliarSainz, en el trazado de Interlagos - Laf1Sainz, en el trazado de Interlagos

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, no ha podido alcanzar la Q3 en el GP de Brasil. Sainz ha pasado el corte de la primera tanda con solvencia, pero no ha conseguido acceder a la última ronda a la que pasan los diez pilotos más rápidos. El madrileño partirá desde la 15ª posición, justo por detrás de Daniil Kvyat.

El piloto español ha confirmado que la posibilidad de entrar a la última tanda en la calificación era casi una utopía, y que están donde esperaban: "En este circuito era casi imposible acceder a la Q3. Ya lo era en Austin y México pero aquí todavía más. En la subida, con tanta pendiente +, es donde más se notan los caballos. Lo esperado al final, 14º y 15º era donde esperábamos estar", comentó en el micrófono de Movistar + después de la Q2.

"Había un poco de lluvia en el ambiente, y eso no te da toda la confianza del mundo, pero he hecho una vuelta sin errores. Ha sido un 1'12''9, lo raro es que no hemos mejorado desde la Q1. Tenemos que analizar eso, podíamos haber bajado, pero no lo hemos encontrado", comentó algo decepcionado Sainz.

Carlos respondió a la pregunta de si sería conveniente probar una estrategia diferente con bastantes dudas, el de Toro Rosso considera que no habrá muchas diferencias aunque quiera probar cosas distintas en el trazado de Interlagos: "Si y no, depende. Ahora vamos a analizar todo de cara a mañana. Por mucha estrategia diferente que quieras aquí, el blando y duro es igual para todos y no hay mucha variedad de estrategia", comentó.

La esperanza para mañana viene desde el cielo, Sainz confía en que la lluvia pueda ayudarle a realizar una buena carrera para mañana: "Una pena que hoy no haya llovido hoy, pero todavía puede llover mañana", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top