F1

Saldrá octavo en la carrera de mañana

Sainz brilla en Melbourne: "Nunca te imaginas un debut tan bueno"

El madrileño subraya su satisfacción por haber hecho una "clasificación sin errores"
Jornada de ensueño: Cumple con su objetivo de pasar a la Q3 tras superar a Verstappen
"Mañana no voy a pensar en Max. Si me centro en mí mismo, podemos arañar algún punto"
carlos-sainz-australia-toro-rosso-octavo-laf1es.jpg
Miguel Carricas
4
14 Mar 2015 - 08:36

Carlos Sainz es uno de los hombres más felices en el paddock del circuito de Albert Park. El piloto madrileño no sólo ha cumplido con su objetivo de pasar a la Q3, sino que también ha superado a su compañero de equipo por más de dos décimas en la Q2, firmando una excelente actuación que le permite salir por delante de los dos monoplazas de Lotus en la parrilla de mañana. Toda una demostración de talento en su debut dentro de la Fórmula 1.

No ha sido nada fácil. Como veis, las distancias en la mitad de la parrilla estaban muy apretadas, estábamos seis pilotos en tres décimas. Todo ha sido a base de seguir poniendo rueda nueva, ganar décima a décima, y no hacer errores. Al final lo he conseguido, no he hecho ningún error grande, he encontrado un poco de tiempo en cada set de neumático y al final hemos conseguido pasar”, ha destacado Sainz en declaraciones a la prensa española.

Uno de mis objetivos era pasar a la Q3, así que conseguirlo te deja un buen sabor de boca

Lo cierto es que, más allá de la posición desde la que partirá en la carrera de mañana, lo más reseñable de la actuación de Sainz es la traducción de su madurez como piloto en forma de un resultado competitivo que sirve como prueba irrefutable de su talento para adaptarse a las exigencias de la categoría reina.

Según ha reconocido el piloto de Toro Rosso, una de las claves del éxito ha sido la óptima preparación que ha llevado a cabo durante el invierno para saber gestionar cualquier situación adversa a los mandos del STR10 en una sesión oficial de entrenamientos y bajo la burbuja de la presión por conseguir resultados inmediatos.

“Es una combinación, una de las claves es el trabajo. Como sabéis, para llegar aquí a la Fórmula 1 hay que trabajar mucho, es lo que llevo haciendo todo el invierno y todos estos días aquí en Melbourne. Y luego el temple cuenta bastante, tienes que estar muy calmado porque cualquier error te deja fuera y con la velocidad de estos coches, cualquier error lo pagas caro”, ha indicado Sainz.

Preguntado por sus expectativas iniciales para la sesión clasificatoria, Sainz ha reconocido que no esperaba terminar en una posición tan competitiva como la octava, más aún si le sitúa a apenas unas décimas del Red Bull de Daniel Ricciardo: “Nunca te imaginas un debut tan bueno. Uno de mis objetivos era pasar a la Q3, así que conseguirlo te deja un buen sabor de boca”, destaca el madrileño.

Si mañana me centro en mi mismo y no cometemos errores, podemos arañar algún punto

"Hemos hecho una clasificación sin errores, con uno pequeño al principio con la rueda media. He sabido mantener la calma, y a partir de allá he sabido ganar confianza con el coche, poniéndolo poco a poco a mi gusto. Las condiciones de la pista han cambiado mucho con respecto a los Libres 3, y por fin he podido poner todo junto y cumplir con el objetivo", ha comentado Sainz a los micrófonos de Movistar TV.

El madrileño no oculta su satisfacción por haber sido más rápido que Verstappen, aunque insiste en que la prioridad para mañana no es otra que centrarse en su propio rendimiento y sumar sus primeros puntos en la F1: "Mañana no voy a estar pensando en lo que esté haciendo Max, me voy a centrar en mi mismo como llevo haciendo todo el fin de semana, y trataré de sacar lo mejor de mí y de mi coche. Estoy convencido de que si conseguimos hacer eso y no cometemos errores en carrera, algún punto podemos arañar", ha comentado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
14 Mar 2015 - 18:00
Comment

Excelente resultado de este muchacho, que tenga exito.

14 Mar 2015 - 14:03
Comment

Ha empezado muy bien ciertamente, colocar en octava posición un Toro Rosso en su debut y sin conocer la pista dice mucho del talento de Carlos. Pero pronto aprenderá que sin respeto, en este mundo vales tanto como tu último resultado. Ojalá tenga una buena carrera mañana y continue en esta línea tan ascendente.

14 Mar 2015 - 11:20
Comment

Venga Carletes, esta noche de madrugada tendrás uno más animando en la distancia!!!

14 Mar 2015 - 10:26
Comment

Enhorabuena para Sainz. Le deseo lo mejor porque ya ha demostrado que se merece ese asiento.
Ahora tiene que demostrar que tiene coraje en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41