F1

PROGRESO DURANTE LA TEMPORADA

Sainz avisa del rápido desarrollo de Renault: "Lo sufrí en 2017"

El año pasado el español experimentó cómo mejoraban los franceses desde Toro Rosso
A Australia no llevarán un RS18 muy diferente al de los test
sainz-parada-soymotor.jpg
1
21 Mar 2018 - 13:38

Carlos Sainz confía en el rápido desarrollo de Renault durante la temporada. Aunque es consciente de que no tendrán un coche muy diferente al de los test en Australia, sí que cree que el progreso de su equipo será enorme a lo largo del año, pues así lo fue el año pasado, así que para éste, no espera menos.

Toro Rosso fue uno de los equipos que menos evolucionó en la segunda parte de la temporada 2017, así que el progreso de sus rivales en ese tiempo minimizó sus opciones de conseguir puntos. Eso lo experimentó Carlos Sainz en sus propias carnes, ya que cada vez le resultaba más difícil adelantar a equipos como a Renault. Esto se debía al agresivo ritmo al que desarrollaron su paquete los franceses.

"Confío más en el desarrollo a mitad de temporada que para esta carrera. Tenemos nuestra base de los test y no creo que vayamos a llevar muchas cosas, algunas sí, pero no algo que vaya a cambiar de forma radical el rendimiento del coche", ha señalado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Además de eso, estoy convencido de que con más reglajes, más énfasis en los pequeños detalles, vamos a poder sacar mucho potencial de este coche nuevo", ha agregado.

"El año pasado sufrí el desarrollo de Renault. Estaba en Toro Rosso siendo el cuarto o quinto coche más rápido y de repente podías sentir el desarrollo de Renault, que nos adelantaban. Nada más que me monté en el Renault pude sentir que el coche estaba un paso por delante, por eso tengo mucha confianza de que eso pase este año", ha añadido.

Así, Sainz resta importancia al resultado que Nico Hülkenberg y él logren en Melbourne, ya que espera progreso a lo largo de la campaña y como dice el refrán 'no importa cómo se empieza, sino la manera en la que se termina'.

"Ahora, con Nico y yo en el equipo, las cosas irán mejor y es un fabricante. Tiene recursos y por eso confío en que va a evolucionar, da igual en qué posición empecemos en Melbourne, creo que el equipo va a desarrollarse", ha insistido.

Hülkenberg, por su parte, también espera pasos hacia delante de los de Enstone y cree que los mismos se empezarán a notar a lo largo de la campaña, ya que de momento no están cerca de equipos como Red Bull.

"El año pasado construimos la infraestructura, metimos a más gente, así que debe pasar un tiempo hasta recolectar los frutos sembrados. Creo que durante el año deberíamos empezar a lograr beneficios y resultados de las inversiones que hicimos el año pasado. Cuando Red Bull se acercó a mí en tandas largas, aún tenían bastante ventaja", ha reflexionado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2018 - 18:57
Comment

No tengo yo tan claro que este año evolucionen tanto entre GP y GP pero ojalá me equivoque y Renault se sume a la fiesta!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41