GP de Bélgica F1 2017
Circuito de motor

Sainz avisa de antemano: "Bakú es el peor circuito para Toro Rosso"

Sainz señala que las características de esta pista les perjudican en todos los sentidos

Cree que será difícil, pero al mismo tiempo recuerda que el equipo avanza

AmpliarCarlos Sainz en Bakú - LaF1Carlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz es honesto: Bakú es la criptonita de Toro Rosso. El nuevo circuito del calendario tiene rectas imponentes y muy pocas curvas rápidas, lo cual deja en clara desventaja a un STR11 que sufre por su falta de velocidad punta.

El piloto español afronta el fin de semana consciente de que parten con el pie cambiado, pero al mismo tiempo expectante por descubrir los retos de un nuevo circuito. Admite que la pista es diferente a todo lo que existe y que eso es una buena noticia, porque otorga personalidad al lugar.

 

BAKÚ Y EL GP DE EUROPA

"Bakú me da buenas sensaciones. Es un circuito diferente. No sé si será divertido o no, pero es diferente y eso es lo que la Fórmula 1 necesita ahora. A nosotros circuitos nuevos como Rusia no nos gustan nada, seguimos prefiriendo los europeos, los clásicos, y ésta al menos es diferente. Si nos gustará o no, no lo sé. A ver si crea carreras bonitas con rebufos y con adelantamientos", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

Éste es el peor circuito para Toro Rosso; tiene 40 segundos de rectas a fondo y todo lo que no es Mercedes pierde

"Éste no es un circuito bueno para Toro Rosso, de hecho es el peor. No hay ninguna curva de 120 o 130 kilómetros/hora, que es lo que nos va bien a nosotros. Pasamos mucho tiempo a fondo. Este circuito tiene 25 segundos a fondo en la recta principal y luego una contrarrecta con otros 15 segundos a fondo. Todo lo que no sea Mercedes pierde ahí, durante 40 segundos de la vuelta vas perdiendo tiempo. Es mucho, así que es complicado".

"De los que nos jugamos la Q3, aquí Force India tiene un motor Mercedes y es un circuito donde pueden ganar entre 1 y 1,5 segundos. Recortar ese tiempo en el resto de curvas es muy complicado por más que queramos poner de nuestra parte. Por desgracia no lloverá, pero ya veremos qué se puede hacer en carrera. En clasificación será muy complicado. En consumo no estamos tan mal, llevamos tan poca ala que seremos eficientes".

"El tiempo de este circuito estará en la última curva real, la 16. Luego hay otras tres más rápidas, pero la mayoría de la vuelta se basa en salir bien de la curva 16 y tener dos kilómetros de aceleración. Ahí está la mayoría del tiempo. El segundo sector es muy lento, ahí también es fácil dejarse tiempo. La curva 8 es bonita. Es bueno que un circuito de Fórmula 1 tenga desniveles, que las paredes estén cerca. Hay algunas zonas a las que les falta un poco de escapatoria. La frenada de la curva tres sólo tiene 20 metros de escapatoria y llegaremos a 320 kilómetros/hora. Si algo pasa ahí, nos la damos. La entrada de boxes es un poco dudosa, hablaremos con Charlie Whiting para ver si se puede cambiar un poco, porque parece estar al límite. Pero es un circuito espectacular, es muy rápido y estoy seguro de que creará una carrera interesante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Red Bull, Toro Rosso y Mclaren descartados de los puntos. Buena oportunidad de puntuar para los equipos como Force India, Haas y Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top