No le preocupa su futuro

Sainz aún sueña con ser campeón del mundo con Red Bull

Sainz: "¿Por qué con Red Bull? Porque me dieron todo"

AmpliarCarlos Sainz sueña con ser campeón del mundo con Red Bull - LaF1Carlos Sainz sueña con ser campeón del mundo con Red Bull

La noticia saltaba a las vísperas del Gran Premio de Singapur. Un piloto español se despedía de la Fórmula 1: Roberto Merhi. Así pues, a estas alturas de la temporada tan solo tenemos a dos representantes, Fernando Alonso y Carlos Sainz, y ambos tienen completamente asegurado su futuro en sus respectivos equipos. 


En el caso del piloto de Toro Rosso, su debut está sorprendiendo a los de Faenza y, a pesar de las especulaciones sobre su continuidad, Sainz se siente respaldado por el equipo de la bebida energética y asegura no sentirse preocupado por su futuro el próximo año. "No, no es 100 por ciento, pero no es una preocupación", confiesa en una entrevista con el diario AS.



En Red Bull me dieron todo, la oportunidad de estar en la F1 y cumplir mi sueño



Esta temporada han sido muchos los rumores que relacionaban al piloto madrileño con Ferrari, pero Sainz insiste en que para eso todavía queda mucho y que, hoy por hoy, su sueño aún es ganar el título de campeón del mundo con Red Bull, el equipo que le ha visto crecer. "¿Por qué con Red Bull? Porque me dieron todo, la oportunidad de estar en la F1 y cumplir mi sueño, y la única manera que puedo pagar eso es volviendo algún día a ganar carreras y campeonatos", explica.



Respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen, Sainz comenta que se trata de un piloto muy bueno y que juntos están aprendiendo y sacando lo máximo de cada uno. Además, el de Toro Rosso niega que dentro del equipo el piloto holandés sea el preferido. "Pensar eso es un poco partidista. Es una exageración, yo no lo creo y no hay pruebas de ello. Yo sé que no es así. El equipo quiere lo mejor para el equipo en general, que es como debe ser", comenta Sainz.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de telmex

¡¡ Quien llega a la F1 y no piensa en ser campeon algun año, noi tienen que estar ahi !! suerte para Cerlos y esperemos verlo campeon como su papa, saludos

Imagen de Swan

[#5 PITXITO10] Es muy pronto para sacar conclusiones por lo pronto las actuaciones de Carlos estan siendo propias de un veterano, este año con la enorme cantidad de abandonados que ha tenido quedara detras de Verstapen (creo que se escribe asi) pero habra que esperar al menos 2 carreras mas para poder llegar a la verdad, esta claro que algo raro pasa con Carlos, esperemos a ver que es. Un saludo a todos los lectores!

Imagen de PITXITO10

[#10 PITXITO10]
Fuente : Mundodiario.

""En Fórmula 1 nunca puede darse nada por hecho hasta que se refleja negro sobre blanco. Y es que en esta competición todo puede cambiar de un día para otro. Así, al inicio de 2.014 se daba por hecho que si Carlos Sainz Jr ganaba las World Series de Renault, tendría asegurado el asiento de Toro Rosso. Incluso la salida se Sebastian Vettel de Red Bull, y el paso de Danil Kvyat desde Toro Rosso, parecía facilitarlo.

Sin embargo el 19 de Agosto las cosas se complicaban, ante la sorpresa de propios y extraños Helmut Marko anunciaba a Max Verstapen como piloto oficial de 2.015 en Toro Rosso. El piloto con 17 años y apenas experiencia en monoplazas, se saltaba todos los pasos previos a la F1 y se hacía el preciado volante. Con sólo un volante disponible, la tensión se dispararía, al mismo tiempo que Helmut Marko abría las posibilidades a más pilotos. El riesgo de que Toro Rosso perdiese a su patrocinador principal, abría la mano a pilotos de pago. Las opciones de Sainz empezaban a diluirse a una velocidad inusitada.

Aprendizaje contínuo

Carlos Sainz por su parte cumplía con su parte del trato, quemando una etapa más, desde que en 2.010 había entrado en el programa de pilotos de Red Bull. Así tras el paso obligatorio por el karting, lograría victorias y grandes resultados en las competiciones de monoplazas que sirven como formación para la F1. Campeón de la Rookie Cup en la fórmula BMW con victoria en Macao en 2.011, en 2012 campeón de la Fórmula Renault NEC y subcampeón de la Eurofórmula Renault 2.0. En 2.012 pasaba a la fórmula 3, compitiendo en el británico y en el europeo, logrando 5 victorias y un 5º y 6º puesto final respectivamente. 2.013 sería un año agridulce, con una desafortunada temporada en GP3 penalizado por las averías y los abandonos.

El gran día

El punto de inflexión para Sainz se daría el 18 y 19 de Julio de 2.013 en el circuito de Silverstone durante los Test de jóvenes pilotos de la FIA. El primer día a bordo de un Toro Rosso se quedaría a 44 milésimas del piloto oficial, un tal Dani Ricciardo que ya estaba confirmado para Red Bull. Al día siguiente tendría la oportunidad de subirse al Red Bull de Vettel, con el que rodaría a 6 décimas del tetracampeón. Ese mismo día estaba Felipe Massa en pista con el Ferrari, quedándose a una décima del español. Los resultados de ese test, convencían a Marko para lanzarle el órdago, subirlo a las Wolrd Series by Renault, con el objetivo de que lograse el título, y el premio del asiento en Toro Rosso. Una empresa nada sencilla, ya que nunca lo había logrado un piloto tan joven, ni del programa Red Bull.

Sin embargo Sainz le mostraba al mundo que la sangre de matador de su padre también corre por sus venas, así el español se mostraba competitivo y con opciones al título desde la primera carrera. La apuesta empezaba a atragantársele a Marko, que en Julio reducía la euforia al anunciar que si ganaba el campeonato “solo” disputaría los test de final de temporada en Abu Dhabi. El español lejos de amilanarse, lograba el título el 18 de Octubre, justo 24 años después de que su padre ganase el mundial de ralis por primera vez. Con 7 victorias y 7 poles, marcaba el récord en esa competición, además de ser el piloto más jóven en lograr el título y el primero del programa Red Bull.

Hora de cumplir

Con el objetivo cumplido a Sainz no le quedaban más opciones que esperar la decisión de Helmut Marko. El austríaco se encontraba en una encrucijada, mantener su palabra y subir a Sainz, o no comprometer el futuro económico de la escudería y colocar a un piloto de pago. En el problema se encontraba la solución, IPIC propietaria de Cepsa, principal patrocinador de Toro Rosso, había anunciado su intención de replantearse su presencia en fórmula 1. Al mismo tiempo Cepsa es uno de los patrocinadores personales se Sainz Jr desde 2.012.

A partir de aquí entramos en el terreno de la elucubración, de negociaciones, presiones y ayudas que es posible que dentro de algunos años se conozcan. Pero con los ingredientes que ya conocemos, podemos elucubrar parte de la receta. IPIC es propiedad del gobierno de Abu Dhabi, donde se celebra la última carrera del mundial, y propietaria del 100% de Cepsa desde 2.011. Uno de los invitados especiales a esa carrera siempre ha sido el Rey Juan Carlos I, muy apreciado en el emirato. El mismo que en el padock le confesaba a Lobato, que estaba ahí para apoyar a los pilotos españoles. Si a eso sumamos que hay gente que defiende que “medió” en la venta de Cepsa a IPIC, el bizcocho va subiendo. En cualquier caso Sainz Jr facilitaría mucho las cosas, con unos test finales en Abu Dhabi impecables, rodando 100 vueltas sin incidentes y completando el programa previsto. El resultado es conocido, Cepsa sigue en Toro Rosso y Sainz es piloto oficial.

¿Niño de papá?

Tras llegar a la F1 el peor enemigo de Carlos Sainz, será Carlos Sainz, y es que lucir un apellido tan famoso en competición tiene sus pros y sus contras. Así para muchos nunca habría logrado llegar tan arriba si no fuese gracias a su padre, y para otros todo lo que no sea ganar será un auténtico fracaso.

A lo largo de la historia ha habido muchos pilotos de padres campeones que han logrado llegar a la Fórmula 1, algunos incluso superando con creces los resultados de sus padres. Es evidente que la competición es un deporte muy caro, y que un apellido conocido abre las puertas a disponer de buen material, pero las puertas que abre el apellido, debe mantenerlas el talento. Y en este caso Sainz Jr ha demostrado que tiene el talento suficiente para aprovechar las oportunidades que ha disfrutado.

En cualquier caso hay algo que ya se ha ganado, y es que en una reciente entrevista afirmaba que su padre le había dicho que el Junior desaparecería de su nombre cuando llegase a la Fórmula 1, el día ha llegado. Ahora veremos si logra unir su nombre al de ilustres descendientes que lograron brillar en F1 como Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Nico Rosberg, o bien tendrá un paso discreto como Nelsinho Piquet o Bruno Senna. ""

Imagen de atmosferico

[#9 birongacitua] Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. [#13 Aert] Esa es la clase de "argumentos" que usa para todo. Es como el borracho que va de bar en bar contando sus penas, él va de hilo en hilo rebosando anti españolismo. No da para más, jeje.

Imagen de Aert

[#11 raul_orlando2] "Como siga así"... te refieres a que como siga abandonando por problemas ajenos, le echan? Que clase de argumento es eso? xD

Imagen de Aert

[#11 raul_orlando2] En qué te ha defraudado Sainz? En que tiene menos puntos que Verstappen? Mirando el carrera a carrera, Carlos sobrepasa a Max, y justamente las mayores recolectas de puntos de Max han venido en abandonos de Sainz, sobretodo la carambola de Hungría, en la que perfectamente Carlos sin problemas mecánicos hubiese quedado como mínimo detrás de Max.

Imagen de raul_orlando2

Le doy un año mas en Toro Roñoso, y como siga asi, a la calle, no tiene nada especial..... Campeon? Con Red Bull?....Naaaaaaa......

Imagen de PITXITO10

[#9 birongacitua] ..no solo gano si no que batió el RECORD DE VICTORIAS, PUNTOS Y PRECOCIDAD de un CAMPEÓN de W.S. por Renault 3.5.

Imagen de birongacitua

[#8 PITXITO10] Ganó el titulo de la FR 3.5, está mas que claro que fue ascendido por sus logros, no por el apoyo de CEPSA, en cambio a Verstappen lo contrataron solo por marketing. Yo hubiera ascendido a Vergne (Pilotazo que pronto tendrá su revancha con Haas) a RB y dejar a Kvyat (Merecido su ascenso pero no era el momento) en TR con Sainz. Vamos que incluso dejaron partir a Alex Lynn a Williams.

Imagen de PITXITO10

[#6 atmosferico] Si tú crees que es un problema de mala suerte lo que le está pasando a Carlos con T.Rosso...... Vale!.
Por otro lado lo del agradecimiento a T.Rosso? .... Carlos está ahí de casualidad ( La marcha de Vettel ) y probablemente por Cepsa...Cuando él debía haber sido el elegido en el programa de jóvenes pilotos, solo aplicando la Justicia deportiva....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top