Solo está centrado en Toro Rosso

Sainz: "Aspirar a Ferrari tras solo un año en la F1 es mucho aspirar"

"Ni he mirado ni empiezo a mirar. No sé qué va a pasar, si tengo alguna opción es mínima"

AmpliarCarlos Sainz en Hungría - LaF1Carlos Sainz en Hungría

Tiene que ser tan difícil. Apenas habrán pasado tres días desde que despidieran a un amigo del asfalto cuando tengan que subirse de nuevo a sus coches. A unos más rápidos y a otros más lentos, pero todos parecidos al que le costó la vida a Jules Bianchi. Encerrarte en un Fórmula 1 con ese pensamiento imborrable está al alcance de unos pocos elegidos. A cualquiera le temblarían las pestañas solo de pensarlo, pero los pilotos están hechos de otra pasta. 

"Los pilotos no pensamos en ningún momento en la muerte ni nos planteamos que nos pueda pasar algo así, yo por lo menos, así que cuando pasa algo como lo de Jules es un verdadero shock. Después de su fallecimiento, se te olvida rápido porque estás ante un riesgo continuo. Es una mentalidad de piloto, de deportista". Quien lo explica es un recién llegado a lo más alto, pero con autoridad y talento suficiente como para saber bien lo que dice: Carlos Sainz.

Los pilotos no pensamos en la muerte, por eso lo de Jules es un verdadero shock

Y tanto es así, que para el español, el piloto francés se fue el mismo día que acabó estampado con su Marussia en aquella maldita grúa: "Creo que Jules nos dejó aquella tarde de Suzuka y estos nueve meses han servido para demostrar lo fuerte que era, porque con un accidente así no se puede hacer nada". A la vista está. Solo queda intentar que nunca más suceda algo parecido y honrar la memoria de Bianchi siempre y este fin de semana de forma más especial.

Pero, el show debe continuar, y Carlos se ha preparado a conciencia para el calor húngaro. "He hecho una preparación más específica que en otras carreras porque vi que iba a hacer mucho calor. Estoy con muchas ganas porque en Malasia también hizo calor y el coche fue muy bien, así que a ver que nos depara esta carrera", asegura. Eso sí, si se presenta la lluvia de la que no pudo disfrutar en Silverstone "bienvenida sea": "Siempre beneficia a los equipos pequeños".

En un circuito de Hungaroring al que considera "una mezcla entre Barcelona y Mónaco", Sainz confía en que el STR10 se comporte mejor "que en Canadá y Austria", sobre todo, al principio de carrera, cuando más débil se está mostrando: "Ojalá no sea tan complicado porque aquí es más difícil adelantar. Seguimos mejorando y sabemos muy bien lo que pasó en Silverstone. Lo que pasa es no siempre ocurre lo mismo... Espero que no sea un mal fin de semana".

El STR10 es muy buen coche, pero tanto como para ser el segundo mejor no lo creo

Aquí traen una mejora con una gasolina nueva que podría darles una décima en esta pista menos exigente con el motor, una característica que debe adaptarse bien a un chasis que Verstappen consideró como el segundo mejor tras el de Mercedes. Sainz no llega a ese punto: "Tenemos mucha carga aerodinámica, puede que la segunda mejor, pero el chasis no es solo eso. Es un muy buen coche, casi una proeza, pero tanto como para ser el segundo mejor no lo creo".

Para acabar, deja de lado el presente para mirar a un posible futuro ¿de rojo?: "Ni he mirado ni empiezo a mirar. No sé qué va a pasar, si tengo alguna opción es mínima. Estoy centrado en el primer año, que para ser el primero algo es. No me puedo quejar, pero aspirar a Ferrari tras solo un año en Toro Rosso es mucho aspirar. Tengo que seguir trabajando y mejorando, ya veremos dónde estamos al final del año". No empieza a probar el segundo plato sin haber acabado el segundo...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Declataciones más que moderadas.

Nada que ver con su compañero, muy influenciado por el atropellador de esposas.

Imagen de fenomenale

Carlos....pero si ha sonado tu nombre es porque lo mereces. Y eso es bueno....muy bueno. Vamos Carlos, tienes un futuro brillante, cómetelos a todos!!

Imagen de PITXITO10

NO LO HA NEGADO .........cuidadin!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top