GP de Bélgica F1 2017
Q3, objetivo

Sainz: "Aquí vamos casi con el ala de Monza, es una barbaridad"

El madrileño ve superiores a Force India y McLaren; Williams es el objetivo

Ampliarhttps://twitter.com/carlosainzinfo - LaF1.esCarlos Sainz, undécimo en el circuito de Hockenheim al finalizar los Libres 3

Carlos Sainz deja entrever que Toro Rosso no será tan rápida en Alemania como en anteriores circuitos del calendario, y es que la exigencia de potencia del trazado de Hockenheim les deja en desventaja con sus teóricos rivales, que equipan unidades de potencia de última generación.

Sainz se ve en la pelea por la Q3, pero al mismo expresa su preocupación por el rendimiento de los Force India y los McLaren. Williams es, señala, el rival más alcanzable.

"Estamos ahí. Nos falta ese poquito que ya sabemos dónde está, no hay más que motor en este circuito. Ahora lo estamos intentando quitando ala, poniendo alerones como el de Canadá, casi el ala de Monza, que es una barbaridad aquí, y aun así estamos ahí luchando. Será complicado. Force India tiene un margen grande, incluso McLaren tiene bastante margen. A lo mejor podemos plantar cara a los Williams, pero va a estar muy complicado", ha dicho a los micrófonos de Movistar F1.

Nos falta ese poquito que ya sabemos dónde está, no hay más que motor en este circuito

Sainz no contempla adoptar un alerón más conservador a menos que se confirmen las previsiones de lluvia para la carrera de mañana.

Sí, no nos queda más remedio salvo que llueva ahora o mañana, que hay cada vez más probabilidades. Según lo que pase nos quedaremos o cambiaremos, dependerá. Lo mas probable es que si se mantiene seco nos mantengamos en esta configuración, que es con la única que podemos más o menos defendernos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top