F1

REPASO DE UN AÑO CLAVE

Sainz, ante la última carrera de 2017: "Ahora toca rematar"

Espera rematar esta buena temporada con un resultado positivo en Abu Dabi
Es optimista para 2018, aunque recuerda que ganar en el futuro no sólo depende de él
sainz-abu-dabi-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez | Abu Dabi
4
23 Nov 2017 - 16:01

Carlos Sainz no imaginaba ni mucho menos acabar la temporada 2017 así. Esta campaña no sólo ha tenido su mejor rendimiento de sus tres años en la Fórmula 1, también ha encaminado su trayectoria y puede decir bien alto que está en un equipo con aspiraciones de ganar a medio plazo, lo que era su objetivo cuando llegó a la categoría reina. Ahora sabe que la vía hasta luchar por podios y victorias no sólo depende de él, pero intentará poner todo de su parte para que así sea.

Carlos Sainz está decidido a acabar 2017 con buena nota. El español no esperaba un ascenso tan temprano a un equipo como Renault y está satisfecho por tener esta oportunidad. "El año ha ido bien. Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada. Ahora hay que rematar este fin de semana, pero si en enero me llegas a decir que estaría aquí al final del año...diría que los acontecimientos se han adelantado. Los acontecimientos sólo se adelantan si haces las cosas muy bien. Este año es para estar contentos", ha señalado Sainz desde Yas Marina.

"Austin fue un momento muy especial. El fin de semana de Mónaco fue perfecto, el domingo de China también fue bastante especial…y Singapur, por el hecho de firmar con Renault ese fin de semana y ese mismo fin de semana hacer mi mejor resultado en Fórmula 1", ha repasado.

Sainz ha conseguido parte de las metas que se planteó nada más ingresar en F1. Ahora está en un equipo en condiciones de ganar en los próximos años y aunque es consciente de que el camino no será fácil, pondrá toda la carne en el asador para lograr su primer podio en el Gran Circo lo antes posible.

"Habiendo llegado a un equipo como Renault, que tiene aspiraciones de ganar a medio plazo, ya es un objetivo medio cumplido: ir a un equipo ganador. Cuándo se va a ganar, desgraciadamente en la Fórmula 1 no dependes de ti para ganar. Dependes de las circunstancias perfectas y de tener el coche en el año que toca", ha recordado.

 

BUENAS PERSPECTIVAS PARA 2018

Así, espera mejorar en 2018 aunque no sabe de lo que será capaz el próximo año, así que prefiere ser prudente ante todo. "Yo espero dar un paso adelante, tanto yo como el equipo. Esperamos dar un paso adelante, pero es imposible de decir cómo de grande será a noviembre de 2017", ha asegurado.

Sainz, además, cuenta con la seguridad de que Renault ya corre con los motores que usará el próximo año en pista, un avance respecto a la campaña anterior. Tener esta garantía le aporta seguridad para afrontar el año nuevo.

"La noticia es que ya hay motores del año que viene en pista este año. Eso es muy buena noticia. Lo lleva mi compañero, Max, algún coche de Toro Rosso… Eso quiere decir que están trabajando muy bien el año que viene. Estoy seguro de que el año pasado no se daba esta misma situación", ha comentado.

 

BATIR A HÜLKENBERG, EL MAYOR RETO

Además de continuar con su aprendizaje en los próximos meses, Sainz tendrá que batirse contra uno de los mejores pilotos de la categoría reina, en sus propias palabras, un reto, sin duda, de altura. Será el compañero de equipo más experto con el que se enfrentará desde que entró en la F1 y esa no es ninguna batalla a menospreciar.

"Como piloto, Hülkenberg es uno de los mayores talentos, sino el mayor, al que me he enfrentado. A una vuelta, es de los más rápidos de la Fórmula 1. Estoy contento de poder compartir equipo con él, porque estoy convencido de que nos empujamos mutuamente. Yo me enfrenté a un Verstappen muy joven, siendo yo también muy joven. Hülkenberg tiene siete años más de experiencia y está a un nivel espectacular", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2017 - 09:32
Comment

Bien Carlos. Tiene la mejor.motivacion del mundo y esta por merecimientos propios en un equipo del que todos esperamos mucho en futuro.proximo. En mi.opinion en 2018 derrotara a Hulk y sera el numero1 de su equipo.Quizas logren pelear con RB por ese tercer lugar y eso me encantaria. Tambien debo decir que tengo un matiz con respecto a parte de las declaraciones de Carlos. Para mi depende de los pilotos si estan o no en un equipo que los ayude a ganar carreras o titulos, de sus decisiones y comportamiento dentro y fuera de pistas y de su inteligencia "emocional" que lo guie correctamente dentro de ese mundo extremadamente competitivo. En el caso de Carlos va por buen camino y esperemos no se desvie del mismo..Suerte español.

Default user picture
AAA9
24 Nov 2017 - 08:25
Comment
#1 Pues si, creo que es hora de poner toda la carne en el asador e ir a por todas en la ultima carrera. ... Ver comentario
Esas evoluciones de la Renault UP 2018, de Hulk. y Max...., se NOTAN....y mucho. Mira a Ricci ultimamente donde anda... Aú así Carlos se mantiene a 2-3 décimas de Hulk . Eso es MOTOR SIN DUDA.
23 Nov 2017 - 22:21
Comment

Ánimo Carlos!!! A cerrar bien el año y a preparar el año que viene para ser un el 4° coche. Espero que tanto McLaren como Renault superen a Force India.

Mend
23 Nov 2017 - 17:14
Comment

Pues si, creo que es hora de poner toda la carne en el asador e ir a por todas en la ultima carrera.
Ojala el motor Renault no de sorpresas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25