F1

Convencido que tendrá éxito en McLaren

Sainz: "Alonso ha tenido paciencia, llegarán los resultados"

El madrileño habla sobre su compatriota: "Fernando siempre ha estado bien en McLaren"
fernando-alonso-carlos-sainz-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
09 Mayo 2016 - 09:51

La situación de los pilotos españoles en la semana entrante al Gran Premio de España no es la mejor que podían esperar. Por una parte, Carlos Sainz ha visto como su compañero de equipo Max Verstappen ha ascendido a Red Bull mientras él debe quedarse en Toro Rosso. Por otra parte, Fernando Alonso tiene las esperanzas puestas en una de las mejoras más importantes que tendrá el MP4-31 a lo largo de la temporada, que le impulse definitivamente en la lucha por los diez primeros.

El piloto asturiano ya tuvo una oportunidad de oro de entrar en la Q3 en el Gran Premio de Rusia, pero el McLaren todavía no estaba en disposición de luchar con sus principales rivales. La formación de Woking, por eso, afronta el Gran Premio de España con las expectativas muy altas y han reconocido que traerán un paquete completamente nuevo.

Ya sea en el Circuit de Barcelona-Catalunya o más adelante, Sainz está convencido que Alonso tendrá su recompensa tarde o temprano. "Fernando siempre ha estado bien en McLaren, ha tenido paciencia y en algún momento llegarán los resultados", opina en una entrevista con TVE.

El piloto madrileño también ha hablado sobre el dominio de Mercedes y, concretamente, sobre Nico Rosberg, que ha aplastado a sus rivales venciendo en las cuatro primeras carreras del año. "En el caso de Rosberg, creo que está haciendo una temporada casi perfecta, sin casi errores en clasificación y en carrera. Así que está donde se merece en la clasificación", reconoce el madrileño.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2016 - 16:41
Comment

Seguro que llegan! Avanti Fer!

Fredorigo
11 Mayo 2016 - 21:15
Comment
#6 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
es justamente TODO lo contrario. A nadie le gusta un piloto que se derrumba cuando no sabe adaptarse al coche.
aruba
10 Mayo 2016 - 02:24
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

nodoyuna
09 Mayo 2016 - 21:55
Comment
#4 un piloto que lleva menos de dos años en la F1 es fisicamente imposible que vapule a otro durante u ... Ver comentario
Simple, un pibe de 17 sin experiencia vapuleo al campeón WSR, por eso uno ya está en RedBull y el otro tratando de hacer su primera carrera si hacer el ridículo. Saludos!
09 Mayo 2016 - 21:19
Comment

un piloto que lleva menos de dos años en la F1 es fisicamente imposible que vapule a otro durante un tiempo superior a este. ahora si quieres te lo traduzco para que lo entiendas.. parece que a algunos no les basta con alonso y van a por mas.. nuevamente nodasuna! ;)

nodoyuna
09 Mayo 2016 - 19:36
Comment

Debería preocuparse más por su delicada situación, dado que fue vapuleado los últimos 2 años por pibito Max que lo madrugo con el asiento en RedBull.
Sainz solo son buenas intenciones pero Max demostró su valía con hechos.

O el español empieza a enderezar su camino o tenemos al próximo JAIME 2.0.

09 Mayo 2016 - 15:55
Comment

eso es cierto y mayor satisfaccion tendra si consigue llevar un proyecto de nuevo nacimiento a la victoria.. consiguiendo asi ganar mundiales en todas las condiciones posibles y seguira siendo el mejor reconocido en el mundo de la F1. otros solo son capaces de ganar con un cohete y poco han demostrado cuando el coche no acompaña o no es el mas rapido.. con esto no quiero quitar meritos, pero si mereceria ensalzar a alonso si lo consigue..

09 Mayo 2016 - 14:33
Comment

Yo diria que es el REY de la paciencia. Uno de los pilotos que ha luchado mas a la adversidad de los ultimos tiempos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25