F1

PARTIRÁ DESDE LA OCTAVA POSICIÓN

Sainz: "Al principio hemos estado más adelante, pero estoy contento"

Sainz se muestra contento con el rendimiento del coche en clasificación y con sus vueltas
Deja entrever que quizá mañana opten por una estrategia de dos paradas con el medio
carlos-sainz-libres-3-china-laf1.jpg
7
16 Abr 2016 - 11:21

Día positivo para Carlos Sainz, que ha conseguido marcar el octavo mejor tiempo en la Q3 y partirá mañana desde la cuarta fila de la parrilla de salida, justo por delante de su compañero de equipo, quien se ha quedado a unas tres décimas de su tiempo.

El español ha estado coqueteando con las cinco primeras posiciones al inicio de la sesión, aunque finalmente los Force India y Williams de Pérez y Bottas, así como Daniil Kvyat, han conseguido colarse por delante de él.

Ya sabemos que Williams o Force India ponen más potencia según pasa una sesión

"Es verdad que al principio de la sesión hemos estado un poquito más por delante, pero ya sabemos que los equipos con motor Mercedes como Williams o Force India, cada vez que pasa una sesión ponen más y más potencia y nos vamos un poco por detrás", confiesa nada más bajarse del coche.

"Pero muy contento con el día de hoy, en toda la clasificación he ido muy cómodo con el coche, he hecho vueltas buenas sin parar, así que no puedo pedir nada más, a ver qué tal mañana", agrega el madrileño.

Debido a los cambios meteorológicos al inicio de la sesión, Sainz ha tenido que iniciar la clasificación con un alerón trasero diferente al usado en la tercera sesión de libres, pasada por agua. Tal y como ha declarado Sainz, ha conseguido adaptarse rápido a este cambio, por lo que no ha supuesto un hándicap.

"Creíamos que iba a estar mojado en clasificación y en el último momento he tenido que cambiar el ala porque se ha vuelto a secar y hemos tenido que volver a la de ayer. Ha sido la decisión correcta, no fácil, porque cuando no ruedas con ella en los Libres 3 te queda un poco de incógnita, pero estoy contento porque me he adaptado rápido otra vez y hemos ido rápido", relata.

En cuanto a la estrategia, mañana Sainz deberá salir con el neumático superblando, pues es la goma con la que ha firmado su paso a la Q3. El español no ha desvelado cuál será la opción de neumáticos que elegirá Toro Rosso, aunque ha dejado intuir que quizá intenten un stint largo con el compuesto medio que le obligue a pasar solo dos veces por boxes.

"¿Qué te puedo decir? Sin poder deciros todo, deciros un poquito", bromeaba el español ante los micrófonos de los medios hispanohablantes desplazados hasta el trazado de Shanghái.

"Va a ser una carrera difícil, va a haber muchas paradas y vamos a ver a muchos equipos intentando ir a dos, otros intentando ir a tres. El neumático medio no fue tan mal ayer así que es una posibilidad. El súperblando va muy bien pero se degrada muchísimo, entonces estamos ahí, ahí, pensándolo", concluye.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2016 - 21:56
Comment
#5 @#4 Saludos NiKi !!!.... Se te hecha en falta últimamente.......Faltan los buenos comentarios. Ver comentario
Hola Pit!! Ando demasiado liado, pero por aquí seguiremos. Es un deleite ver como van a más Carlos y Alo. También como paso a paso va avanzando McLaren Honda. Esto marcha; disfrutando cada vez más, y lo que nos queda... Antes o después, es evidente que lo mejor está por llegar, no te quepa duda ;) Saludos!!
Default user picture
PITXITO10
16 Abr 2016 - 21:55
Comment
#5 @#4 Saludos NiKi !!!.... Se te hecha en falta últimamente.......Faltan los buenos comentarios. Ver comentario
echar ( of course )
Default user picture
PITXITO10
16 Abr 2016 - 21:17
Comment
#4 Bravo Carlos, hay mejor ritmo de carrera que Kvyat, Pérez y Bottas (y que los que tiene detrás). S ... Ver comentario
Saludos NiKi !!!.... Se te hecha en falta últimamente.......Faltan los buenos comentarios.
16 Abr 2016 - 21:09
Comment

Bravo Carlos, hay mejor ritmo de carrera que Kvyat, Pérez y Bottas (y que los que tiene detrás). Si todo va normal, que ya es hora, el quinto puesto está a tiro. Vamos a por ello!!

16 Abr 2016 - 20:02
Comment
#2 @#1 Hola Aert !!! . Cierto y no nos olvidemos que el tiempo de Carlos en la Q2 fue MEJOR que el de ... Ver comentario
Cosas de la F1... Lo que está claro es que este año Max lo tendrá difícil para demostrar su superioridad, el coche es un tanque en fiabilidad y no podrá aprovecharse de los fallos mecánicos del coche de su compañero, tal cual fue el año pasado con aquellos 7 abandonos por fiabilidad de Sainz. Al gran crono de Sainz habría que añadirle tres décimas más. Cometió un error en el último sector que le privó de adelantar a Checo Pérez por la 7ª plaza. Juntando los mejores parciales que logró, hubiese hecho un 1:36.534, a una décima de Kvyat. A ver mañana que tal.
Default user picture
PITXITO10
16 Abr 2016 - 18:35
Comment
#1 Hoy Carlos no falló en su vuelta y quedó delante de su compañero de equipo. Con el sistema de cla ... Ver comentario
Hola Aert !!! . Cierto y no nos olvidemos que el tiempo de Carlos en la Q2 fue MEJOR que el de la Q3 de Verstapen, en las 2 carreras anteriores....Hoy lo ha barrido. Saludos.
16 Abr 2016 - 12:14
Comment

Hoy Carlos no falló en su vuelta y quedó delante de su compañero de equipo. Con el sistema de clasificación normal en Australia y Bahrein le hubiésemos visto también delante de Max, solo que allí el sistema de eliminación le privó de marcar una buena vuelta.
Mucha suerte Sainz!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25