Buenas sensaciones en Hungría

Sainz: "Al fin hemos encontrado la consistencia que necesitábamos"

Desde Barcelona, el madrileño encadena seis carreras de siete posibles en los puntos

Cree que la salida de Verstappen es "irrelevante" y valora en cambio su fiabilidad mecánica

AmpliarSainz está realizando una temporada muy regular - LaF1Sainz está realizando una temporada muy regular

Carlos Sainz siente que su momento ha llegado. En 2015 sufrió por las constantes averías mecánicas, pero este año atesora ocho carreras en los puntos de 11 posibles y en cada Gran Premio exhibe un nivel superior al de su compañero Daniil Kvyat. Es un piloto más fuerte que a comienzos de temporada y respira aliviado porque por fin se puede visualizar su auténtica velocidad al volante.

Desde el cambio de alineación de Red Bull y Toro Rosso, que en España intercambiaron a Max Verstappen y Daniil Kvyat, el rendimiento de Carlos Sainz se ha disparado. No sólo es el más rápido de su alineación, también es quien da las sorpresas cuando llega la sesión de clasificación y quien termina en los puntos en la carrera del domingo.

"En cada Gran Premio que he terminado desde Barcelona hemos estado en los puntos", comenta en su rueda de prensa preguntado por LaF1.es. "Finalmente hablamos de esa consistencia que yo y el equipo necesitábamos. Muchas octavas posiciones, sólo (falló) Bakú donde abandonamos, aunque no estábamos lejos de los puntos. Desde entonces ha sido genial. Actuaciones muy sólidas tanto por parte del equipo como de yo mismo".

El año pasado le decía a la gente: sed pacientes que mi momento llegará, esta mala suerte no es normal

Presionado sobre las causas de esta mejora de rendimiento, el piloto explica que “se han librado del gato negro” de la temporada pasada. No cree que la ausencia de Max Verstappen haya sido un factor determinante. "No lo creo; es totalmente irrelevante porque mi carrera no debería verse afectada por otros. Si Max estuviera o no aquí, yo hubiera hecho lo mismo. Estaríamos tan cerca como estábamos en cada clasificación y carrera, pero el resultado hubiera estado ahí. No creo que hubiera cambiado mucho", añade a la prensa anglosajona.

"El año pasado le decía a la gente: sed pacientes que mi momento llegará, esta mala suerte no es normal. Estoy confiado de que podréis ver de qué soy capaz’. Ahora finalmente está llegando. Hemos dejado de tener problemas que nos afectaban, problemas de fiabilidad, pequeños detalles. Tenemos la excepción de Bakú, pero hemos seguido yendo en la misma dirección aunque nos quedemos un poco atrás en cuanto al ritmo. Esto demuestra lo que hemos mejorado el equipo y yo mismo; sumamos puntos aunque somos un poquito más lentos en cada carrera que los McLaren y los Force India. Podemos estar contentos con eso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

PITXITO10…………………………

29 NOV 2015 - 16:08 ……………………………..

“”””Por si había alguna duda en la pseudorelación sainz-toro rosso: """" lo de hoy en el pit-stop , reteniendole 5 seg. y la orden de , "déjale pasar" ..........lo dice todooooooo..................................
""""""Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing, especialmente se fijaron en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo...... y las nuevas experiencias.............""......
El carácter impulsivo, irreverente, agresivo......de Verstapen y su juventud...... es la viva imagen que proyecta la bebida energética.............................., Red Bull, ·"el toro rojo" .................Sin ninguna duda Verstapen representa la panacea marketiniana de Red Bull..............................
El negocio manda y el austríaco no permitirá que un españolito venza a su "Elegido"......
"""El Elegido de Red Bull """", no puede ser batido por su compañero......no interesa a la marca comercial de la bebida energética , manda el marketing.........El cambio de Carlos con su coche ha sido espectacular ( negativo) en la segunda parte del campeonato ( 2015 ). Sencillamente Sainz ha ido para atrás, justo cuando todo apuntaba lo contrario que podía asaltar los puestos 8-9-10 sin muchos problemas... .....cuando todo el mundo le miraba a él..empiezan los problemas continuados...”””””””””

Imagen de Fredorigo

y lo mas extraño aún es que el coche y el equipo de Kvyat parece no afectarle de la misma forma que le afectaba cuando estaba Carlos. Mmmmmm.....sospechoso, muy sospechoso. Porque viendo como han encumbrado a Max, se les nota que empezaron desde que esa dupla Verstappen/Sainz aparecieron en ToroRosso. Pero me alegro por Carlos porque así si que puede mostrarse cómo es y por qué está en la categoría reina. Sigue así Carlos. Ánimo matador!!

Imagen de Frank

Pues mira tú qué casualidad, pero desde que no está Max el coche de Carlos ni se avería, ni hace paradas en boxes extrañamente largas...
Aunque lo importante es que Carlos pueda demostrar su talento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top