Mayor unión en Toro Rosso

Sainz afirma que trabajan más "como equipo" sin Verstappen

Mucho más contento y cómodo al trabajar con Daniil Kvyat

Señala que sus resultados habrían sido los mismos con Verstappen en el equipo

AmpliarCarlos Sainz durante los Libres 3 del GP de China - LaF1Carlos Sainz durante los Libres 3 del GP de China

Carlos Sainz ha señalado que el equipo Toro Rosso ha comenzado a trabajar mucho más "como un equipo" desde la salida de Max Verstappen y el regreso de Daniil Kvyat.

En lo personal, el madrileño ha señalado que con Kvyat, la dinámica es más sencilla al conocerse desde hace tiempo: "Lo único que ha cambiado es que conozco a Daniil Kvyat mucho más por las categorías inferiores. Sé cómo trabaja y cómo se comporta, nos conocemos perfectamente. Con Max, era un compañero nuevo para mí en 2015", ha dicho en Autosport.

Lo que sí ve mucho más cambiado es el ambiente y la forma de trabajar en la escudería de Faenza desde el cambio de pilotos.

"En cuanto a la dinámica del equipo, puede que todo sea un poco más abierto, todos empezaron a trabajar más juntos, quizás más como un equipo. La separación estaba ahí, pero es normal cuando tienes dos compañeros de equipo fuertes".

En cuanto a Verstappen, Sainz ha dejado claro que la relación fue buena aunque había la tensión normal entre dos pilotos que buscan destacar.

"Yo disfrutaba. Cuando tienes dos compañeros de equipo fuertes, siempre va a haber fricción entre ellos. No es que no me gustara. Teníamos que tratar con ello, no lo veía como algo malo", ha destacado el español, quien no relaciona la marcha del holandés con la mejora de sus resultados.

"Sé que podéis relacionarlo porque, en teoría, cuando él se marchó mis resultados empezaron a llegar. Pero, honestamente, no tiene nada que ver. Si Max hubiera estado en el equipo en las últimas 10 carreras no habrían cambiado mucho los resultados que he conseguido recientemente. Simplemente que, al final, no me ha ocurrido nada y he probado mi consistencia", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Lambo18

[#5 ovdc] no es extraño, es que había un chasis A (Verstappen) con mayor rendimiento, y un chasis B (Sainz) con un rendimiento inferior.
Al darle el chasis de Max a Carlos, ellos mismos se delataron

Imagen de Opthimus

Estando Verstapen y Ricardo es muy complicado que Carlos suba a pilotar un RB. Debe cambiar de aires lo mas pronto posible, Renault, Ferrari... donde sea ( si es posible en un equipo motorista) pero debe encontrar un asiento que le permita demostrar que puede competir por el campeonato. Él tiene que agradecer a Marko la oportunidad de demostrar su talento en un equipo de segunda, pero no le han dado la confianza para estar en su mejor equipo, asi pues, gracias y adiós Markito, ua tienes a tu niño mimado pilotando deja ir a un futuro campeon a un equipo que lo valore más.

Imagen de ovdc

[#4 Lambo18] Igualmente es extraño que a Carlos le den el coche de Verstappen cuando en teoría ambos coches eran iguales.

Imagen de Lambo18

[#2 Perán] a Kvyat no le dieron el coche de Carlos, le dieron un chasis nuevo

Imagen de PITXITO10

...... es incuestionable , Carlos ha crecido y sigue creciendo en cada carrera, MÁS que cualquier otro piloto. Todo ello empezó a verse con claridad desde Barcelona........, justo con el cambio de Verstapen a RB.....
¿¿¿¿ Razones ?????
-Le han quitado presión tanto deportiva como antideportiva.......
- El equipo le ha dado confianza....Este punto es el más importante...............................

- Todo ello hace que Sainz pueda mostrar sus cualidades.....Y el año que viene si le dan un coche bueno, 4º coche....., Carlos va a "explotar"""......

Imagen de Perán

"Si Max hubiera estado en el equipo en las últimas 10 carreras no habrían cambiado mucho los resultados."
No me creo eso ni harto vino.
Tras la ida de la mascota de la FIA a Red Bull, a Carlos le dieron su coche, y a Kvyiat le dieron el de Carlos. Desde entonces Sainz ha arrasado con Kvyat.
Es probable que el STR1 pueda ser muy diferente al STR2, por no decir que hasta medio segundo mas rápido, y tratándose del grupo Red Bull, más probable todavía.
En mi opinión, ni Vestappen es tan superior a Sainz jr, ni Sainz jr es tan superior a Kvyat. Lo que ha hecho el grupo Red Bull ha sido una guarrada con sus pilotos para atraer a Heineken. Jugar con sus pilotos por dinero.

Imagen de OpinionF1

Mas que claro, por algo esta en redbull,como decia kimi cuando estaba con fernando en sf,que habian muchos secretos pero como el nunca exigia un coche ganador,fernando si

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top