No tiene secuelas, pero lamenta los puntos perdidos

Sainz afirma que las barreras de Sochi no estaban bien colocadas

El español cuenta además que en Toro Rosso no montarán la evolución que han llevado

También ha explicado que se ha hecho un muy buen trabajo en el circuito de Austin

AmpliarSainz afirma que las barreras de Sochi no estaban bien colocadasSainz afirma que las barreras de Sochi no estaban bien colocadas

Tras su aparatoso accidente en el pasado Gran Premio de Rusia, Carlos Sainz llega a Austin con ganas de resarcirse tras un fin de semana que resultó ser decepcionante. El español ha asegurado que no tiene "ninguna" secuela y que, tras el accidente, le dejaron "como nuevo". Además, el piloto de Toro Rosso ha criticado que las barreras "probablemente no estuvieran bien colocadas", ya que, según ha analizado, no deberían "haber acabado encima" de él.  


El accidente, que se produjo durante la sesión de clasificación, finalmente no revistió tanta gravedad como se temió en un principio. En ese sentido, el propio Carlos, en declaraciones a Movistar F1, ha querido explicar lo sucedido: "Yo estaba muy tranquilo, solo perdí la respiración unos 5 o 10 segundos. Cuando la recuperé, me toque todo el cuerpo para comprobar que estaba bien. Cuando vi que tardaban tanto en quitarme las protecciones, mi mayor preocupación era que sabía que la gente estaría muy preocupada".



Las barreras no tendrían que haber acabado encima mía, lo aclararemos



Sobre el incidente, Sainz ha explicado que se debió a un "cúmulo de circunstancias", y es que la combinación entre "el mapa de frenado y la rueda dura" en ese punto del circuito no era "la adecuada2.  Además, ha aseverado que una escapatoria de grava lo habría "frenado mejor" y ha informado de que mañana habrá una reunión para "aclarar" el motivo de que las barreras acabaran encima de su monoplaza, ya que no es "lo que debería pasar". 



El domingo, Sainz pudo finalmente competir sobre el asfalto de Sochi, y ha opinado que fue su mejor carrera hasta el momento, ya que tuvo "muy buen ritmo", pese a verse obligado a abandonar cuando estaba en posiciones de puntos. Respecto a eso, Sainz se ha lamentado de la cantidad de oportunidades perdidas este año: "Se han escapado muchos puntos y si añades pit stops lentos, sanciones y demás, al final salen más de 22 puntos perdidos".



No vale la pena la potencia que nos da el nuevo motor comparado con salir último



De cara a Austin, Sainz ha explicado que no es una pista "sosa", ya que, a pesar de ser un trazado nuevo, es "totalmente lo contrario" al resto de circuitos recién incorporados al calendario: "Han hecho un muy buen trabajo aquí, hay muchas subidas y bajadas, mucha combinación de curvas rápidas, algo parecido a Silverstone y Spa. Luego han hecho rectas largas en las que se puede adelantar, curvas anchas…".



Por último, ha informado de que Toro Rosso no montará el nuevo motor de Renault, una evolución para la que la marca francesa ha invertido 11 de sus últimos 'tokens'. Así, según sus palabras, salir en el fondo de la parrilla sería un sacrificio demasiado grande: "No vale la pena la potencia o el tiempo por vuelta que nos da comparado con salir el último en carrera, no vale la pena. Habría que recalibrar la fiabilidad, la manejabilidad del motor. Es demasiado trabajo, demasiado que remontar para lo que en realidad nos da el motor".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LizardF1

[#1 raul_orlando2] Esto.... a ver, alma de cántaro....¿tu piensas antes de escribir? No me enfades. Primero, SI estaban mal puestas, y no, no lo dice Sainz, lo dice la FIA. Y por otra parte, ¿Donde exactamente, según tú, tienen que poner mas atención si el accidente lo tuvo debido a un problema mecánico?.

Imagen de raul_orlando2

No es que estaban mal puestas, es que tu les diste muy duro......... A poner mas atencion para la proxima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top