Kilómetros y fiabilidad a raudales

Sainz acumula 166 vueltas: "Esto es lo mejor que nos podría pasar"

Carlos Sainz completa el equivalente a dos carreras sin el más mínimo problema

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Montmeló - LAF1Carlos Sainz, hoy en Montmeló

Épico programa de trabajo, el de Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha completado el equivalente a dos distancias de carrera para certificar la fiabilidad de su STR11 y probar los nuevos componentes aerodinámicos que ayer ya estrenó Max Verstappen. El balance no podría ser más positivo.

"Éste era nuestro objetivo hasta ahora. Dar tantas vueltas es un logro muy grande para el equipo tras el invierno que hemos pasado. Ser el segundo equipo con más kilometraje demuestra que podemos hacer cosas muy grandes, todos estamos con una sonrisa. Hemos hecho los deberes", ha dicho en su rueda de prensa.

"Tenemos una base sobre la que podemos trabajar el resto del año. En 2015 no era nada habitual que pudiéramos dar más de 100 vueltas en un día. Esto nos da sensaciones positivas. Sólo nos queda salir un poco del neumático medio y ver qué tal va el coche con otros compuestos. Hasta ahora lo hemos hecho todo, esto es lo único que nos falta por ver".

Toro Rosso ha rodado principalmente con los neumáticos medios. El madrileño explica que el curso pasado sufrieron con este compuesto y que por eso han querido prestarle más atención en pretemporada. Sin embargo, pronto las cosas cambiarán.

"Los test están para probar y es por eso que hemos dado tantas vueltas con este neumático, que era nuestro punto débil el año pasado. Hasta que no vaya perfecto no vamos a parar. Es la filosofía que hemos decidido seguir. No nos queda más remedio (que hacer otras cosas) porque creo que ya no nos quedan neumáticos medios".

El madrileño ya lleva más de 1.700 kilómetros de experiencia en pretemporada. Esto le llena de satisfacción, pero explica que es un sentimiento extensible al resto de la escudería.

"El equipo en general también está contento, se puede ver en sus caras y en su lenguaje. Somos el segundo equipo que más vueltas ha dado por detrás de Mercedes. Es todo un logro, demuestra que el equipo está creciendo. Ha sido un invierno muy difícil, pero estamos dando vueltas sin parar y nada se rompe. Todavía tenemos pequeños problemas, no voy a mentir, pero son muy pequeños. El coche siempre funciona y eso es lo mejor que nos podría haber pasado de cara a Melbourne".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top