F1

Quieren ser escuchados

Sainz aboga por una votación entre los pilotos sobre el halo

Afirma que lo más sensato sería que lo probasen todos y opinasen
Cree que se debería usar en 2017 a la espera de un sistema perfeccionado en 2018
raikkonen-halo-ferrari-laf1.jpg
1
13 Ago 2016 - 16:15

Carlos Sainz ha abogado por una votación formal entre los pilotos para decidir sobre la introducción del sistema de protección halo en la Fórmula 1.

Cabe recordar que el Grupo de Estrategia votó en contra de la introducción de dicho sistema para 2017 para poder perfeccionarlo y atrasaron su implementación hasta 2018.

Sin embargo, el madrileño cree que se debería tener en cuenta por el órgano de gobierno del deporte una votación formal sobre el tema por parte de todos los pilotos.

"Creo que es algo que debería probar cada piloto antes de 2017 y luego todos deberían dar su opinión y entonces se debería hacer una votación tras usar el halo", ha señalado el piloto de Toro Rosso.

"Esto es lo más sensato, incluso aunque al final no tengan en cuenta nuestro voto".

Sobre la decisión de retrasar la implementación del halo, Sainz es de la opinión de que se debería haber utilizado como solución provisional ya desde el próximo año.

"Todos han tomado la decisión de tener un sistema de protección en 2018, no significa que vaya a ser el halo, significa que todos los equipos y la FIA trabajarán para dar un un componente de seguridad para 2018", ha apuntado.

"Pero esto probablemente significa que no tendremos nada en el coche en 2017, lo cual abre las dudas sobre qué pasaría si ocurre algo en 2017. Creo que el halo podría haber sido una solución por un año antes de que llegasen con algo más avanzado, pero está claro que para 2017 no traerán eso", ha proseguido.

"Quieren traerlo para 2018 pero si ocurre algo en 2017 mirarás atrás y dirás "ah, quizás deberíamos haber dejado el halo un año", antes de poner en marcha el sistema súper seguro y visual para 2018 que han prometido. Es un interrogante que tenemos todos, esperemos que no sea así y no ocurra nada", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
13 Ago 2016 - 16:41
Comment

Pues sería lo mas justo, al fin y al cabo ellos son los que se la juegan y saben si el halo será o no efectivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41