Quieren ser escuchados

Sainz aboga por una votación entre los pilotos sobre el halo

Afirma que lo más sensato sería que lo probasen todos y opinasen

Cree que se debería usar en 2017 a la espera de un sistema perfeccionado en 2018

AmpliarKimi Raikkonen con el halo - LaF1Kimi Raikkonen con el halo

Carlos Sainz ha abogado por una votación formal entre los pilotos para decidir sobre la introducción del sistema de protección halo en la Fórmula 1.

Cabe recordar que el Grupo de Estrategia votó en contra de la introducción de dicho sistema para 2017 para poder perfeccionarlo y atrasaron su implementación hasta 2018.

Sin embargo, el madrileño cree que se debería tener en cuenta por el órgano de gobierno del deporte una votación formal sobre el tema por parte de todos los pilotos.

"Creo que es algo que debería probar cada piloto antes de 2017 y luego todos deberían dar su opinión y entonces se debería hacer una votación tras usar el halo", ha señalado el piloto de Toro Rosso.

"Esto es lo más sensato, incluso aunque al final no tengan en cuenta nuestro voto".

Sobre la decisión de retrasar la implementación del halo, Sainz es de la opinión de que se debería haber utilizado como solución provisional ya desde el próximo año.

"Todos han tomado la decisión de tener un sistema de protección en 2018, no significa que vaya a ser el halo, significa que todos los equipos y la FIA trabajarán para dar un un componente de seguridad para 2018", ha apuntado.

"Pero esto probablemente significa que no tendremos nada en el coche en 2017, lo cual abre las dudas sobre qué pasaría si ocurre algo en 2017. Creo que el halo podría haber sido una solución por un año antes de que llegasen con algo más avanzado, pero está claro que para 2017 no traerán eso", ha proseguido.

"Quieren traerlo para 2018 pero si ocurre algo en 2017 mirarás atrás y dirás "ah, quizás deberíamos haber dejado el halo un año", antes de poner en marcha el sistema súper seguro y visual para 2018 que han prometido. Es un interrogante que tenemos todos, esperemos que no sea así y no ocurra nada", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Pues sería lo mas justo, al fin y al cabo ellos son los que se la juegan y saben si el halo será o no efectivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top