F1

CUARTA RETIRADA DEL AÑO

Sainz abandona tras un toque con Kvyat en la Vuelta 1 de Silverstone

El STR12 de Daniil Kvyat se ha ido contra el monoplaza del español
Drive Through y dos puntos menos en el carnet para el ruso
Le sancionan por reincorporarse a la pista de manera peligrosa
"Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo", dijo el madrileño por radio
sainz-silverstone-carrera-soymotor.jpg
8
16 Jul 2017 - 14:28

Drama en Toro Rosso, en el que ha salido perdiendo Carlos Sainz de nuevo. Daniil Kvyat ha tocado a su compañero de equipo, tras salir disparado al tocar el piano, un incidente que se ha saldado con un Drive Through y dos puntos menos en el carnet para el ruso. Tras lo ocurrido, el español no dudó en comentar por radio la frase "Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo".

El STR12 de Kvyat quedó algo dañado, pero pudo continuar, aunque terminó la carrera fuera de los puntos. Éste supone el cuarto abandono del español, que a pesar de haber sido perjudicado por su compañero en esta carrera, llegó a Silverstone con más de seis veces los puntos de Kvyat en el Campeonato.

"Una faena, después de una primera vuelta decente, acabar con accidente no es lo que quieres. Se va a quedar internamente este tema, no merece la pena discutirlo ante los micrófonos porque no va a ayudar a ninguno", ha comentado Sainz para Movistar+ F1. 

No es la primera vez que al ruso le acusan de causar una colisión, pues en el GP de China de 2016, Sebastian Vettel se quejó de que apareció como un "torpedo" y le advirtió de que no podía actuar de una manera tan peligrosa en pista, tras lo que el ruso hizo un pequeño guiño al tetracampeón e incluyó una ilustración de él mismo subido a un torpedo en uno de sus cascos.

"No queda otra que pensar en Hungría, yo soy optimista, creo que hoy se podía haber hecho una buena carrera, no veo que estén pasando muchas cosas, obviamente me gusta hacer carreras de Fórmula 1 y retirarte en la Vuelta 1, por un problema ajeno a ti, no gusta a nadie pero así son las carreras, llevamos dos problemas seguidos, dos carreras sin terminar, una pequeña racha que acabará pronto", ha añadido.

Hasta ahora, Sainz está realizando su mejor temporada en cuanto a resultados, a pesar de las retiradas, lo que le hace ser uno de los pilotos más deseados para un posible cambio de filas en 2018, aunque Red Bull ha dejado claro que tiene contrato con ellos. Este incidente ocurre justo después de la carrera en Austria, en la que Fernando Alonso también abandonó tras un toque con el ruso.

"Yo tengo ganas de mucho más que esto, tengo ganas de estar delante, de estar en los puntos y de hacer todas las carreras de F1 completadas, pero cuando te pasa algo así, como he dicho, no puedes hacer nada contra ello, no puedes pensar mucho tiempo en ello porque hay que pasar página rápido y pensar en la siguiente", ha expresado para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2017 - 03:32
Comment

Conociendo a la directiva y al Dr. Marko, a este piloto ruso ya le tiene sus días contados, aunque ellos insistan en que tiene contrato para el año que viene. Lo intrigante es la situación de Sainz, porque a pesar de que se destaque enormemente su suerte queda en manos de esta directiva, aun teniendo contrato todavía. Solo recordar lo que le sucedió a Kvyat, cuando lo degradaron desde Red Bull al equipo Toro Rosso así nada más, demuestra que hacen con sus pilotos los que les da la gana.

Mend
16 Jul 2017 - 22:19
Comment

Mala suerte para Sainz , la próxima que intente no acercarse a su compañero .

Default user picture
16 Jul 2017 - 16:48
Comment
#6 El ruso está puliendo su técnica de embestida, es capaz de dejar coches fuera de combate y él seg ... Ver comentario
Me parto jajajaja
16 Jul 2017 - 16:41
Comment

El ruso está puliendo su técnica de embestida, es capaz de dejar coches fuera de combate y él seguir en carrera tan tranquilo.

16 Jul 2017 - 16:13
Comment

Buenísimas declaraciones de Sainz. Lo de Kvyat es como para que le bajen del monoplaza y suban a Gasly. No puede embestir a pilotos cada dos por tres . No es digno de un piloto de F1.

Default user picture
16 Jul 2017 - 15:53
Comment

Kiviat no sabe que hacer para que lo echen de Toro Rosso. No es buen piloto este chico.

16 Jul 2017 - 15:49
Comment

Esta nervioso, creo que tendría que hacerselo mirar. Al compañero de equipo hay que tratarle con el maximo respeto. Esta cerca de recibir una carrera de sanción y tan solo estamos a mitad de temporada. De todas las maneras tenían muy caro hoy para entrar en los puntos.

16 Jul 2017 - 15:44
Comment

Lo del ruso empieza a ser preocupante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25