GP de Estados Unidos F1 2017
CUARTA RETIRADA DEL AÑO

Sainz abandona tras un toque con Kvyat en la Vuelta 1 de Silverstone

El STR12 de Daniil Kvyat se ha ido contra el monoplaza del español

Drive Through y dos puntos menos en el carnet para el ruso

Le sancionan por reincorporarse a la pista de manera peligrosa

"Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo", dijo el madrileño por radio

AmpliarSainz abandona tras un toque con Kvyat en la Vuelta 1 de Silverstone - SoyMotor.comSainz abandona tras un toque con Kvyat en la Vuelta 1 de Silverstone

Drama en Toro Rosso, en el que ha salido perdiendo Carlos Sainz de nuevo. Daniil Kvyat ha tocado a su compañero de equipo, tras salir disparado al tocar el piano, un incidente que se ha saldado con un Drive Through y dos puntos menos en el carnet para el ruso. Tras lo ocurrido, el español no dudó en comentar por radio la frase "Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo".

El STR12 de Kvyat quedó algo dañado, pero pudo continuar, aunque terminó la carrera fuera de los puntos. Éste supone el cuarto abandono del español, que a pesar de haber sido perjudicado por su compañero en esta carrera, llegó a Silverstone con más de seis veces los puntos de Kvyat en el Campeonato.

"Una faena, después de una primera vuelta decente, acabar con accidente no es lo que quieres. Se va a quedar internamente este tema, no merece la pena discutirlo ante los micrófonos porque no va a ayudar a ninguno", ha comentado Sainz para Movistar+ F1. 

No es la primera vez que al ruso le acusan de causar una colisión, pues en el GP de China de 2016, Sebastian Vettel se quejó de que apareció como un "torpedo" y le advirtió de que no podía actuar de una manera tan peligrosa en pista, tras lo que el ruso hizo un pequeño guiño al tetracampeón e incluyó una ilustración de él mismo subido a un torpedo en uno de sus cascos.

"No queda otra que pensar en Hungría, yo soy optimista, creo que hoy se podía haber hecho una buena carrera, no veo que estén pasando muchas cosas, obviamente me gusta hacer carreras de Fórmula 1 y retirarte en la Vuelta 1, por un problema ajeno a ti, no gusta a nadie pero así son las carreras, llevamos dos problemas seguidos, dos carreras sin terminar, una pequeña racha que acabará pronto", ha añadido.

Hasta ahora, Sainz está realizando su mejor temporada en cuanto a resultados, a pesar de las retiradas, lo que le hace ser uno de los pilotos más deseados para un posible cambio de filas en 2018, aunque Red Bull ha dejado claro que tiene contrato con ellos. Este incidente ocurre justo después de la carrera en Austria, en la que Fernando Alonso también abandonó tras un toque con el ruso.

"Yo tengo ganas de mucho más que esto, tengo ganas de estar delante, de estar en los puntos y de hacer todas las carreras de F1 completadas, pero cuando te pasa algo así, como he dicho, no puedes hacer nada contra ello, no puedes pensar mucho tiempo en ello porque hay que pasar página rápido y pensar en la siguiente", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guses

Conociendo a la directiva y al Dr. Marko, a este piloto ruso ya le tiene sus días contados, aunque ellos insistan en que tiene contrato para el año que viene. Lo intrigante es la situación de Sainz, porque a pesar de que se destaque enormemente su suerte queda en manos de esta directiva, aun teniendo contrato todavía. Solo recordar lo que le sucedió a Kvyat, cuando lo degradaron desde Red Bull al equipo Toro Rosso así nada más, demuestra que hacen con sus pilotos los que les da la gana.

Imagen de Mend

Mala suerte para Sainz , la próxima que intente no acercarse a su compañero .

Imagen de Pkon

[#6 CrystalHelmet] Me parto jajajaja

Imagen de CrystalHelmet

El ruso está puliendo su técnica de embestida, es capaz de dejar coches fuera de combate y él seguir en carrera tan tranquilo.

Imagen de retro82

Lo mejor que puede hacer Sainz es dejar que todo lo que se tenga que hablar respecto a lo ocurrido sea de puertas adentro, pero que despues de lo ocurrido el año pasado vuelva de esta manera a las andadas a lo mejor tiene que significar que sus jefes tengan que tomar medidas drasticas.

Imagen de Masvoices

Buenísimas declaraciones de Sainz. Lo de Kvyat es como para que le bajen del monoplaza y suban a Gasly. No puede embestir a pilotos cada dos por tres . No es digno de un piloto de F1.

Imagen de Manchego

Kiviat no sabe que hacer para que lo echen de Toro Rosso. No es buen piloto este chico.

Imagen de Dj Cualifain

Esta nervioso, creo que tendría que hacerselo mirar. Al compañero de equipo hay que tratarle con el maximo respeto. Esta cerca de recibir una carrera de sanción y tan solo estamos a mitad de temporada. De todas las maneras tenían muy caro hoy para entrar en los puntos.

Imagen de Talio

Lo del ruso empieza a ser preocupante

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top