GP de Francia F1 2018
Día 5 - Barcelona

Sainz: "90 vueltas está muy bien, mañana trabajaremos el set-up"

El madrileño explica que todavía no han explorado el potencial del RS18

Hoy han recuperado el kilometraje perdido durante la primera semana

Buscar rendimiento, prioritario para los días que faltan de pretemporada

AmpliarCarlos Sainz, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorCarlos Sainz, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz completa 91 vueltas al Circuit de Barceona-Catalunya y pasa al siguiente punto de su preparación invernal, y es que el piloto madrileño adelanta que a partir de mañana comenzarán a trabajar en la puesta a punto del Renault RS18 para explotar su rendimiento.

Sainz ve con buenos ojos que su equipo se centre antes en la fiabilidad que en el rendimiento, y remarca que el RS18 todavía tiene mucho margen de mejora. Cree que puede dar un paso sustancial cuando comiencen a jugar con sus ajustes en busca de la configuración más apropiada.

"Apoyo totalmente la política de Renault en este sentido. Primero necesitas fiabilidad y luego puedes empezar a buscar prestaciones. Seré paciente. Hasta ahora los esfuerzos han merecido la pena, porque hoy hemos dado tantas vueltas como queríamos. Eso no nos pasaba otros años. Que sigamos así y más adelante ya nos centraremos en el rendimiento".

"Hay espacio para la mejora. Todo el mundo tiene rendimiento que mejorar en el coche, pero desde nuestro punto de vista, el balance y la puesta a punto tienen mucho que mejorar con ajustes, así que no estoy preocupado. Cuando empecemos a probar, lo haremos. Lo de hoy era hacer kilometraje y en los próximos días investigaremos".

"Poco a poco nos centraremos más en el rendimiento para ajustar la puesta a punto. Hoy teníamos que hacer las pruebas que no pudimos hacer la semana pasada. A ver si mañana ya nos podemos centrar más en aprender un poco más del coche y su puesta a punto. Eso es rendimiento, que es el objetivo para los próximos días".

Sainz no se mantiene al margen de los fallos eléctricos que los motores Renault han sufrido hoy en manos de McLaren y Red Bull.

"Hay que ver qué les ha pasado y analizarlo, porque quiere decir que en cualquier momento nos puede pasar a nosotros. El caso es que hemos aguantado bien. Entre Nico y yo hemos hecho 150 vueltas. Confío plenamente en que no tenemos ningún problema grave de fiabilidad”.

"Todo el mundo está sufriendo sus problemillas y nosotros tenemos que ver qué ha pasado a McLaren y Red Bull, aprender de ello y asegurarnos de que no nos pase a nosotros".

Como el coche aún no está al 100%, no se atreve a decir si es mejor que el RS17 de 2017.

"Todavía no, pero el coche del año pasado estaba muy bien desarrollado. Estaba todo perfecto. El coche de este año aún tiene que evolucionar mucho, también entre ahora y Australia. Esperaré a juzgarlo. Hasta que no lo lleve al límite no lo podré saber. Hay señales positivas. Hablo más del equipo, de cómo trabaja y cómo crece. Todo se siente realmente en la dirección correcta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AAA9

Veo a Renault por encima de Mac Laren, al menos en el primer tercio del campeonato...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top