GP de Estados Unidos F1 2017
Decimosexto en la Q2

Sainz: "Ya veis que no invento al decir que la Q3 es imposible"

Sainz admite que le sorprende su resultado porque esperaba estar más cerca del corte

AmpliarCarlos Sainz en Malasia - LaF1Carlos Sainz en Malasia

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q2 del Gran Premio de Malasia. La falta de velocidad punta de su Toro Rosso le ha perjudicado en un circuito donde la potencia es importante, pero el madrileño confía en el apoyo aerodinámico de su STR11 para firmar una buena actuación en la carrera de mañana.

Sainz ya había avisado con antelación que en esta carrera era poco realista pensar con el acceso a la Q3, pero admite que tampoco esperaba ser el último piloto de la Q2. "Una clasificación muy complicada, como esperábamos. Tras estar novenos en los Libres 3 nos había subido un poco la moral, pero esta clasificación nos devuelve a la realidad. P15 o P16, no sé", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"Es quizá donde estábamos en Spa o Monza. La verdad, no muy contento porque esperábamos un poco más. La Q3 era imposible, pero quizá batir a los Renault, un Haas... No ha sido así.  Para que veáis que cuando os digo que la Q3 es imposible no me lo invento, es ser realista y coherente con los datos que veo de los demás".

Será difícil puntuar mañana, pero vamos a ir a por todas

El madrileño explica que en el trazado de Sepang es complicado compensar la falta de rendimiento de su STR11. "En un circuito como éste, que es muy difícil marcar la diferencia porque todos los coches van bien en el circuito porque hay mucho grip, es muy difícil hacer una vuelta e intentar sacar un par o tres de décimas de repente. Es lo que hay".

Mañana arrancará 16º, pero mantiene intacta su motivación. "Para mañana en carrera hay que ir a por todas. Una clasificación un poco deprimente no me quita ganas ni energía para la carrera de mañana. Vamos a ir a por todas sabiendo que será muy difícil puntuar, pero si hay que hacer un P11 o P12 hay que ir a por ello. Hoy creía que iba a llover, se nublaba, pero al final no ha pasado nada. A lo mejor necesitamos eso mañana, que pasen cosas delante. Nosotros sabemos que nuestro coche está para estar el 13º o el 12º a no ser que haya una carrera muy loca".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Bueno el año que viene de seguir en el mismo equipo ,la buena noticia es que montan motor Renault nueva especificación mucha mas avanzada que la actual de Redbull y que pueden estar luchando por puesto mas decentes que los actuales .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top