GP de Abu Dabi F1 2017
Domingo en Sao Paulo

Sainz, 11º en Brasil: "Sabíamos que iba a ser una procesión"

El español asegura que es la primera carrera en la que está cómodo con el RS17

Se queja de que Massa le echó de la pista y que eso dañó su fondo plano

AmpliarCarlos Sainz en Brasil - SoyMotor.comCarlos Sainz en Brasil

Carlos Sainz no ha podido puntuar en Brasil. El español salía desde la octava posición y a pesar de ganar puestos en un principio, le han echado de la pista en la Curva 2. Tras eso, según ha descrito, la carrera para él se ha convertido en una procesión y no ha sido capaz, en esas condiciones, de terminar entre los diez primeros.  

Carlos Sainz ha explicado que para él ha sido un domingo "aburrido", pues la carrera para él resultó una procesión, en la que no iba en cabeza. El español ha terminado por detrás de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, fuera de los puntos.

"Una carrera bastante aburrida. Desde la salida, ha sido prácticamente como una procesión detrás de Nico Hülkenberg. Estoy contento porque hemos hecho 71 vueltas sin problemas, he acumulado más experiencia. Es una pena porque he salido muy bien y en la Curva 2 me han echado hacia fuera. Sabíamos que iba a ser una procesión después de la salida", ha asegurado Sainz a los micrófonos de Movistar+ F1.

A pesar de haber protagonizado una buena salida, al madrileño le echó Felipe Massa de la pista y su fondo plano quedó dañado en ese momento, lo que ha minimizado sus oportunidades de conseguir puntos en el José Carlos Pace.

"He salido bien. He pasado a Nico y casi también a Fernando, pero luego me he quedado en el exterior de la Curva 2 y me han echado fuera. Es lo que hay", ha añadido.

"He tenido que lidiar con el ritmo. Los dos coches teníamos un ritmo muy parecido, separados por unos cuatro segundos durante toda la carrera. Cuando estás décimo y undécimo y no pasa nada, es lo que hay", ha apuntado.

Así, Sainz se toma la carrera de Brasil como otro test junto a Renault para aprender de cara al último fin de semana del Campeonato y al próximo año. El compañero de Hülkenberg admite que es la primera vez que se siente cómodo con el RS17.

"Toca seguir aprendiendo. Me voy a Abu Dabi con muchas cosas positivas de esta carrera. Es la primera carrera en la que me he empezado a sentir cómodo con el coche y que lo he empezado a entender un poco mejor. A partir de aquí, vamos a Abu Dabi, a intentar probar algunas cosas para terminar el año aprendiendo para la temporada que viene", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de renolero38

[#2 FSA] corrieron en modo seguro por fiabilidad en detrimento del rendimiento lo dice abiteboul en otra nota [#1 Hondaf1] cyberondita anda a tomar aire salí un rato te va a hacer mal clavate una paja

Imagen de FSA

esta vez no se rompieron los motores Renault pero estuvieron muy lejos, incluso con Red Bull

Imagen de Hondaf1

Con el cepo que llevas montado detras del asiento no me extraña, alonso con otro cepo ha quedado 8º cachis de ese supermotor como el de mercedes que no has podido progresar XD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top