ESO SÍ, NO DUDA EN ALABAR A SUS PILOTOS

Sabor agridulce para Tost: "Hay que trabajar con más disciplina"

Hace balance de la primera mitad de un año en el que han dejado escapar muchos puntos

Se deshace en elogios con sus dos pilotos, pero no señala a ningún favorito

AmpliarFranz Tost lamenta haber perdido puntos importantes - LaF1Franz Tost lamenta haber perdido puntos importantes

Más que un padre, Franz Tost puede considerarse como un abuelo para la dupla de pilotos más jóvenes de la parrilla. Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz trabajan bajo su batuta, y el austriaco declara estar encantado con el rendimiento de sus dos pupilos, mientras que pide por otro lado una mayor organización y disciplina para poder sumar todos los puntos que han dejado escapar en la primera mitad de temporada.

Tost ha concedido una entrevista a F1.com en el que ha señalado que la fiabilidad es uno de los frenos del proyecto de una Toro Rosso que se encuentra actualmente séptima en el Mundial, aunque también asegura que el equipo debe mejorar en otros aspectos para dejar atrás fallos durante los Grandes Premios que se traducen en escasez de enteros. Aún así, la quinta posición en constructores nunca ha dejado de ser un objetivo.

Hemos tenido fallos en el tren motriz, pero el equipo también ha cometido fallos 

"La fiabilidad. Muchas veces hemos tenido problemas con el tren motriz, pero no solo eso. El equipo también ha cometido errores. En la carrera de Silverstone se vio un fallo mecánico en el coche, ¡y ese nos tocó a nosotros! Así que tenemos que mejorar nuestros procesos en el aspecto de las operaciones. Tenemos que trabajar con más disciplina, y si eso nos sale bien, en algún momento sumaremos más puntos".

"¡Todo depende de nosotros! Tuvimos una carrera fantástica en Budapest con un coche. ¿Se lo imagina si tenemos dos coches en los puntos? Tenemos que trabajar con más disciplina y, con suerte, lo haremos de forma correcta en la segunda mitad de temporada", agrega. James Key ha sido una de las piezas fundamentales de la velocidad que el STR10 ha mostrado cuando no estaba aparcado en el arcén. Tost ha querido confirmar la competitividad de su monoplaza, aunque no se aventura a asegurar si está por encima del Red Bull.

"Sí, tenemos un buen coche. El equipo alrededor de James Key ha hecho un trabajo fantástico y ahora nos toca a nosotros encajar todas las piezas para sumar los puntos que merecemos. ¡Pero para sumar puntos tienes que ver la bandera cuadriculada! No sé si es un coche mejor que el de Red Bull, porque el RB11 se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, y nosotros en la séptima. Déjame decirte esto: el Toro Rosso es un coche muy competitivo".

 

SIN QUEJAS DE SUS PILOTOS

Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen afrontan en 2015 su primera temporada en Fórmula 1 y, salvo errores contados frutos de su falta de experiencia, el rendimiento mostrado por la pareja es más que satisfactorio para un Tost que les exculpa de sus excursiones por fuera de la pista, asegurando que esa es la única forma de aprender.

Estoy más que satisfecho. Ambos han demostrado merecer estar en Fórmula 1

"Tengo que decir que estoy más que satisfecho. Ambos han demostrado que merecen estar en F1. Los fallos y trompos son parte del proceso de educación, así que todo eso está perdonado. Si quieres ir al límite, solo puedes encontrarlo cuando trompeas o tienes un accidente", asegura Tost sobre su pareja de 'rookies'.

Sin duda, Sainz o Verstappen serán el remplazo de alguno de los chicos de Red Bull en el futuro. Tost ve en ellos un increíble potencial y, en las condiciones necesarias, les augura un futuro muy prometedor, aunque se reserva opinar quién estará por encima de quién: "El proceso de aprendizaje es bastante importante y estos dos pilotos continúan con inclinación en su curva de aprendizaje, por lo que los dos –si el ambiente es el correcto- pueden ganar carreras. Ambos tienen muchas habilidades y están muy comprometidos. El resto, me lo guardo para mí", finaliza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top