Se cumple un año del accidente de Schumacher

Sabine Kehm: "Necesitamos mucho tiempo, es una etapa larga"

La manager del Kaiser se mantiene cauta ante los progresos de Schumacher

AmpliarMichael Schumacher - LaF1Michael Schumacher

Un año después del accidente de Michael Schumacher en la estación de esquí de Méribel, su estado físico real todavía es una incógnita. Su representante nos ha dado detalles concretos a lo largo de este primer aniversario. Pero las secuelas del terrible impacto serían evidentes, ya que se cree que el Kaiser aún es incapaz de hablar y apenas se puede mover


"Está progresando adecuadamente dada la gravedad de la situación"



Después de este primer año en el que, por momentos, se ha llegado a temer por la vida del heptacampeón, su manager Sabine Kehm ha insistido en que el proceso de recuperación es muy largo. "Necesitamos mucho tiempo. Es una etapa larga y una lucha fuerte. Está progresando adecuadamente dada la gravedad de la situación", dijo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.



Michael se recupera actualmente en su casa de Suiza, rodeado de un equipo de médicos que le vigila continuamente y donde ha mejorado notablemente en los últimos meses. El ex piloto de Fórmula 1 salió del coma inducido en junio, seis meses después del accidente, y salió del hospital en septiembre para desplazarse a su hogar con el objetivo de seguir la recuperación cerca de su entorno.



El expiloto Philippe Streiff ha confirmado la evolución favorable del Kaiser, aunque considera que todavía necesita mucho tiempo para volver a la normalidad. "Aún tiene que recuperar el habla, pero ya empieza a reconocer a sus familiares más cercanos. Tiene una movilidad muy limitada, pero a largo plazo espero que algún día pueda andar con la ayuda de las muletas", dijo a Le Parisien.



Kehm ha salido al paso de estas palabras y ha querido aclarar que no se reflejan con la realidad, ya que Streiff jamás ha contactado con la familia para conocer el estado de Schumi. "No puedo confirmarlas (las declaraciones de Streiff). Solo puedo confirmar que no sé de dónde saca la información el señor Streiff, porque no tiene contacto con nosotros y nunca los ha tenido".



Desde LaF1.es queremos mandar todas las fuerzas a Michael Schumacher y a su familia después de este primer año de lucha y sufrimiento, pero no nos olvidamos de Jules Bianchi, que aún se encuentra en coma tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón, el pasado 5 de octubre. #KeepFightingMichael #ForzaJules

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top