Manor busca progresar

Ryan: "Creo que estamos muy por delante de donde estábamos"

Tras el paso de Booth y Lowdon al proyecto de Manor en el WEC, el equipo es otro nuevo

AmpliarManor se ve mejor que en 2015 - LaF1Manor se ve mejor que en 2015

Después de un año en el que en varios momentos se les vio mal económicamente, Manor va a por todas este 2016 con el apoyo de Mercedes y sus dos nuevos pilotos jóvenes. El objetivo de la escudería británica es jugar un papel importante esta temporada.


Dave Ryan, director deportivo del equipo, admite que quieren dejar atrás las batallas que tuvieron en la parte trasera de la parrilla y que quieren, aprovechando la colaboración con Mercedes y las ambiciones de sus nuevos pilotos, estar más arriba al final de las carreras.



Tras el paso de John Booth y Graeme Lowdon al proyecto de Manor en el WEC, que nada tiene que ver con el proyecto en Fórmula 1, se cierra una etapa en la que el equipo tuvo unas actuaciones decepcionantes.



"Solo queremos competir. Obviamente, nos gustaría ganar puntos, pero queremos hacer lo mejor que podamos hacer con lo que tenemos. Hemos tenido un par de años en los que hemos cumplido y hecho números, pero no estamos interesados en hacer eso nunca más, por lo que será agradable estar en una posición en la que no estemos haciendo números y seamos parte realmente del circo de la Fórmula 1", dijo Ryan.



Con el papel hecho en pretemporada, habiendo podido rodar y probar distintos avances y cambios del nuevo MRT05 a pesar de no haber cumplido los objetivos que tenían, Ryan deja claro que tienen trabajo todavía por delante, pero el equipo está funcionando bien.



"Todo el mundo está hecho polvo, para ser honesto. Estamos empezando a trabajar en equipo ahora. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hemos hecho un montón de cambios, diferentes personas en diferentes roles en los que no han estado antes para ver como están. No es realmente donde queremos estar, pero estamos en gran medida en proceso de ello, por lo que estamos bien y todos tenemos ganas de Melbourne", relata el director técnico de Manor.



Toto Wolff ya habló de este tema antes de que acabara la temporada pasada: 2016 va a ser la temporada con más carreras de la historia (21). Este tema no es algo que preocupe a Ryan, que confía en su equipo.



"Va a ser una temporada difícil, ya que hay muchas carrera, pero ya está en camino, con los coches lejos y no hay mucho que hacer entre las carreras, así que mientras hay que viajar y estar en la otra parte del mundo. Este tiempo estaremos 'off', por lo que de una manera divertida, la gente volverá con más ganas. Si los coches no están disponibles para trabajar sobre ellos, no hay mucho que hacer... Pero estoy seguro de que los chicos tendrán tiempo libre suficiente porque están en su derecho. Creo que vamos a poder hacer frente, va a ser duro, no hay duda, pero esto es lo que pasa" explica Ryan.



A pesar de todo, la ambición no se alimenta con números y los de Manor saben que sus nuevos rivales, Haas F1 Team, se unen al grupo de los que quieren progresar esta temporada, junto a McLaren y Renault. El director técnico de los británicos no se la juega con predicciones.



"Sería una persona tonta si empezara a hacer predicciones. Estoy bastante contento con el progreso que hemos hecho, y somos un equipo más fuerte que el del año pasado desde el punto de vista del rendimiento. Creo que estamos muy por delante de donde estábamos, lo que era de esperar con los socios que tenemos ahora y el hecho de que hemos construido un coche nuevo, pero no sé realmente donde estaremos en la parrilla", concluye Ryan. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de miamibarna2

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top