Dave Ryan, director de carreras de Manor

Ryan: "Con McLaren la cuestión es cuándo, no si lo conseguirán"

Dave Ryan trabajó en McLaren tres décadas, ahora es director de carreras en Manor

Admite que su exequipo sufrió horrores en 2015, pero está seguro de que mejorarán

Destaca el talento humano que hay en Woking y su holgado presupuesto económico

AmpliarFernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Puede que sean vecinos en el paddock, pero Manor se refiere a McLaren como un "gigante durmiente". Dave Ryan, director de carreras del equipo más humilde de la parrilla, está convencido de que el conjunto de Ron Dennis y Eric Boullier tiene todo lo necesario para regresar a lo más alto del motor internacional.

Ryan fue empleado de McLaren durante 30 años antes de ser despedido en 2009. Destaca que en Woking trabajan personas altamente cualificadas y que el presupuesto es el necesario para luchar a lo grande. En resumen, que McLaren tiene todo lo necesario para triunfar una vez más. Está convencido de que así será, aunque es incapaz de responder cuándo ocurrirá.

Ahora mismo McLaren es un gigante durmiente, tienen potencial para hacerlo bien

"Es una cuestión de 'cuando', no de si lo conseguirán. En nuestra situación, estaría muy contento si tienen unos cuantos problemas pero la realidad es que eso no ocurrirá. Tienen a gente muy inteligente", ha declarado el inglés.

Este año Manor estrena motores Mercedes, los más potentes de toda la parrilla. Si McLaren repite los problemas del año pasado, es posible que el conjunto de Dave Ryan pueda dar la campanada, aunque él lo considera altamente improbable. 

"Seamos honestos: ahora mismo McLaren es un gigante durmiente. No han tenido unos años buenos, creo que el último fue especialmente difícil, pero tienen el potencial necesario para hacerlo bien. Nosotros no subestimamos a nadie. Yo no les subestimo. Tienen a gente increíble, unos recursos increíbles. Están sufriendo, pero si lo hacen bien volverán a lo más alto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Rey

Todavia es muy temprano para hablar de vueltas rapidas y demas, pues faltan muchas actualizaciones todavia en los equipos y no sabemos las cargas de combustible, Ferrari por ejemplo segun los medios no tuvo el ERS a tope, por tanto esto solo da una idea de quienes han mejorado y quien no, ademas no siempre el coche mas veloz es el que gana, a no ser que esa velocidad sea muy superior como la de Mercedes en estos ultimos tiempos, un link con un analisis de tiempos http://www.thebestf1.es/los-test-de-barcelona-a-traves-de-las-velocidade...

Imagen de f198

[#12 coemas9] P.D: yo te he proporcionado la velocidad punta de los equipos, el de los pilotos.

Imagen de f198

[#12 coemas9] para nada se las ha inventado, las que te he dado son actualizadas, las que el ha proporcionado eran las que circulaban hace algunos dias sin actualizar.

Imagen de coemas9

[#11 f198] [#10 f198] son totalmente diferentes JAJAJAJ lo que refuerza el hecho de que se las inventara con toda su cara...

Imagen de f198

[#9 coemas9] http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/top-speed-f1-test-barcelona-...

Imagen de f198

[#9 coemas9] las velocidades punta son las suministradas por AMUS( auto motor und sport )
Y si son muy reales si.
https://twitter.com/CONNYloveFI

Imagen de coemas9

[#8 Ferschumacher] te las dió Checo Pérez?? jajajajaj ni link ni nada, todo muy creíble sí...

Imagen de Ferschumacher

Les tengo información fresca del speed trap para veamos donde esta Mclatas....

Piloto
Equipo
Motor
Velocidad
1 Nasr Sauber Ferrari 338.5
2 Hamilton Mercedes Mercedes 337.5
3 Massa Williams Mercedes 334.3
4 Hulkenberg Force India Mercedes 333.3
5 Haryanto Manor Mercedes 333.3
6 Magnussen Renault Renault 332.3
7 Grosjean Haas Ferrari 331.2
8 Raikkonen Ferrari Ferrari 331.2
9 Rosberg Mercedes Mercedes 328.2
10 Sainz Toro Rosso Ferrari 327.2
11 Kvyat Red Bull Renault 322.3
12 Button McLaren Honda 320.4

Imagen de Michael 91

Háganse con un sofá ultracómodo y ármense de paciencia. De acuerdo con el GRAN ARUBA...saludo incluido...cinco o seis años y algunos habrán terminado con las chocolatinas...y la dentadura. Animo que lo mejor está por llegar.

Imagen de aruba

coemas9..........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top