Confían en su potencial

Ryan: "Aspiramos a ser un equipo sólido de zona media en dos años"

Decepcionado por no estar aún en posición de luchar habitualmente por la Q2

AmpliarPascal Wehrlein en el Gran Premio de Rusia - LaF1Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Rusia

El recorrido que está consiguiendo el equipo Manor en esta temporada está siendo muy bueno. Tras un año muy complicado, en el que estuvieron muy cerca de no poder estar en pista, y en el que se encontraron sin ritmo en prácticamente ningún momento de la temporada, la entrada de nuevo capital, directivos y personal a la formación británica les dio el paso adelante necesario para avanzar su posición y comenzar a luchar en pista por posiciones.

Gracias a ello han llegado grandes carreras y actuaciones, como algunos accesos a la segunda ronda de clasficación y, sobre todo, la décima posición del equipo en Austria con Pascal Wehrlein que les coloca por delante de Sauber.

Sin embarrgo, su director Dave Ryan, cree que se puede sacar más del equipo con el claro objetivo de establecerse en un par de años en la zona media de la tabla.

"Estoy decepcionado por no estar en posición de entrar en Q2, me gustaría estar cerca de entrar en Q1 cada vez,  pero no olvidemos que hicimos un enorme paso desde el año pasado, el coche fue diseñado al final de la pasada temporada con muy pocos recursos y es un logro impresionante. Aspiramos a ser un equipo sólido de la zona media, y es realista, pero va a tomar uno o dos años conseguirlo, quizás más, no lo podemos hacer de la noche a la mañana. Estamos mejorando continuamente, en cada carrera las cosas se hacen mejor, entendemos mejor cómo somos un nuevo grupo de personas, pero tenemos una competición que es increíblemente fuerte, con muchos recursos y gente, pero sólo tenemos que hacer un mejor trabajo que ellos, pero necesitamos seguir mejorando", ha apuntado a Motorsport.com.

De cara a la segunda parte de la temporada Ryan avisa de que tendrán una muy buena oportunidad en Spa y Monza, pero en el que establece que su objetivo será luchar con los Sauber por mantener posición.

"Viendo los circuitos que nos vienen, Spa es un trazado difícil en el que tendremos que tener un coche muy equilibrado para ir rápido, en Monza deberíamos también bien. Lo que tenemos que hacer en nuestra posición es estar por delante de Sauber donde podamos, tratar de luchar con Renault, si algo pasa por delante, capitalizarlo y mejorar el coche. Hay algunas mejoras en camino, que serían muy bueno, y que traducirán el rendimiento en la pista", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top