F1

EN LA CARRERA DE LAS 500 MILLAS

Rutherford: "Espero mucho público y que Alonso quede asombrado"

El ganador de esta prueba recuerda que no es tan difícil acabar entre los 5 primeros
Le aconseja que modere su ritmo y esté atento al tráfico y a los detalles
alonso-clasificacion-indianapolis-soymotor.jpg
1
21 Mayo 2017 - 10:03

El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis con McLaren y embajador de este equipo para la edición 2017 de esta prueba, Johnny Rutherford, espera que Fernando Alonso se quede sorprendido el día de la carrera.

Rutherford, que ganó esta cita en 1974 y 1976, quiere que vuelva a acudir tanto público como el año pasado, para impresionar a Alonso. "El año pasado volvió a haber grandes números de asistencia y este año hay buenas perspectivas", ha comentado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"El lugar es increíble, cuando vine aquí, Indianápolis era el evento deportivo con más asistencia del mundo y el segundo en esa lista era la clasificaciónLos tiempos cambian, pero realmente espero que tengamos a mucho público y que Fernando se quede asombrado", ha señalado.

"Él corre por todo el mundo en coches de Fórmula 1 y cada país tiene carreras a las que asisten muchos aficionados, así que vamos a ver lo que piensa de esto", ha añadido.

 

ACABAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS, BASTANTE FÁCIL

El expiloto de 79 años, que ganó sus terceras 500 Millas en 1980 con Chaparral, el año después de que McLaren dejara esta competición, también ha dado ciertos consejos a Alonso antes de la carrera.

"Es en las pequeñas cosas en las que necesita pensar. Es un buen piloto, así que sólo necesita pensar en el tráfico y en algunas cosas que pueden pasar. Es una carrera larga, 500 millas y tres horas, así que tienes que moderar tu ritmo y estar en el lugar correcto y en el momento ideal al final", ha compartido.

"Siempre les he dicho a los debutantes que si pueden hacer una buena carrera, tener buenas paradas y no ocurren grandes problemas, puedes acabar entre los cinco primeros bastante fácil", ha expresado.

Tras su test, entrenamientos y la clasificación, Rutherford coincide en que es necesario aplaudir la capacidad de Alonso para adaptarse a nuevos retos. "Es un piloto profesional, ha ganado el título dos veces y lo demuestra. Lo ha hecho muy bien y en su test pilotó a 220 millas/hora creo. Su trazada es perfecta. Está en el lugar en el que necesita estar", ha detallado.

"A veces se va un poco con los neumáticos de la izquierda y eso puede complicarle las cosas, pero maneja el coche bien, eso lo hacen todos, recortan las curvas un poco", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
21 Mayo 2017 - 12:09
Comment

Bueno espero que Fernando coja los consejos de Rutherford sobre los neumáticos izquierdos y pueda mejorar esa situación .
No cabe duda de que Rutherford quiere que Fernando salga asombrado de la asistencia y participación del publico para que el asturiano sea un ferviente seguidor de esta categoría y continué mas adelante con su brillante participación .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41